Reglas

Adenda Masacre Cromática (16/12/2017)

(Libro Oficial de Reglas Versión 2.1)

 

NUEVOS CONCEPTOS

Magia

Una de las adiciones más emocionantes a Blobbiemundo son los poderes mágicos. Ciertas cartas de formas y básicas tienen un ícono de Magia en la esquina inferior izquierda. Estas cartas poseen instrucciones adicionales entre corchetes las cuales pueden ser activadas con la Carta Cósmica de Magia.

Al lanzar la Carta Cósmica de Magia, las habilidades de todas las cartas mágicas activas son activadas por un turno. La carta de Magia se considera INSTANTÁNEA y cualquier poder mágico se activa instantáneamente.

Formas mágicas deben estar activas para poder usar su poder mágico. Blobbies Básicos pueden usar sus poderes mágico sin importar en que forma están. Si un Blobbie Básico y su forma activa tienen poderes mágicos, ambos se activan al mismo tiempo con la Carta Cósmica de Magia.

El combatiente puede escoger cuales poderes mágicos se activan al usar Magia, y puede activar los poderes diversas cartas independientemente en diferentes momentos de su turno. Si el combatiente usa SUPER Magia, el combatiente puede activar los poderes en diferentes momentos de la ronda. Una vez activado el poder mágico de una carta, éste ya no se puede volver a activar a menos que se use otra carta de Magia.

La diferencia entre Magia y SUPER Magia es que Magia te permite activar los poderes mágicos de tus cartas durante tu turno, mientras que SUPER Magia te permite activarlos durante la ronda entera. Aparte, Magia es Instantánea y SUPER Magia es Superinstantánea.

 

Eras

En adición del concepto de “Ambientes” que causa cambios de terreno globales que afectan a todos los combatientes, ahora Blobbiemundo tiene el concepto de “Eras” que causa cambios temporales globales que afecta a todos los combatientes.

Se considera que el juego empieza en la “Era Moderna” la cual no afecta a los combatientes. Por medio de Cartas Cósmicas, se puede cambiar a una Era diferente. Eras afectan positiva o negativamente a ciertos tipos de formas.

Al usar una carta de Era nueva, la antigua Era se desecha al Área Gris. Si alguna Carta Cósmica borra todas cartas de Era, se considera que se regresa a la “Era Moderna”.

Cartas de Era, (y otras cartas globales) se colocan a la izquierda del mini-mazo que contiene tus Blobbies Básicos.

 

Formas Alternas

Algunas formas en Blobbiemundo poseen una forma alternativa. Formas Alternas requieren un costo diferente de Blobbie Esencia y/o mas de un Blobbie Básico para ser activadas.

Las valores de las habilidades de la forma varian dependiendo de en que Forma Alterna se encuentran.

Si por algún motivo, el Blobbie ya no puede cumplir con los requerimiento de la Forma alterna (por ejemplo, pierde Blobbie Esencia), el Blobbie ya no podrá usar la Forma Alterna.

 

 

 

Formas Compuestas

Algunas Formas Alternas requieren agregar una carta de Blobbie Básico adicional para activar la forma.

Si el Blobbie es vencido en una batalla, los dos Blobbies Básicos y todas sus cartas se desechan al Área Gris.

El combatiente puede optar por separar su Blobbie en dos (como si fuera una Blobbiemitosis), durante la Fase 3 de su turno (y repartir la Blobbie Esencia y Formas entre los dos Blobbies, manteniendo la misma vitalidad en ambos) SOLAMENTE si el Blobbie está en forma básica, ya sea porque esta descansando, o por haber sido afectado por Amnesia.

Una vez separado un Blobbie Compuesto, este no puede volver a ser unido (a menos que se le coloque un Blobbie Básico del mini-mazo).

Es permitido usar Blobbiemitosis para activar una Forma Compuesta que requiera dos Blobbies del mismo color.

Si se usa Amnesia en un Blobbie Compuesto, éste seguirá unido a menos que el combatiente lo quiera separar.

 

Iconos de Clasificación

Todas las cartas de formas tienen un ícono en la esquina inferior izquierda que denota a que Clase pertenecen (Objeto, Planta, Mamífero, etc).

En adición, algunas formas poseen un sub-ícono que denota si la forma es mágica, si la forma es extinta, o si tiene alguna habilidad especial como Ecolocación, Electrorrecepción, Magnetorrecepción, etc.

Ciertas Cartas Cósmicas solo afectan a formas que forman parte de cierta clasificación y/o sub-clase y algunas activan poderes especiales de la sub-clase.

 

 

Blobbies Básicos Especiales

Masacre Cromática trae varios modelos de cartas básicas para reemplazar los Blobbies Básicos de tu mazo.

Estos Blobbies Básicos poseen dos variaciones:

– Blobbies Básicos con Blobbie Esencia incluida

– Blobbies Básicos con poderes mágicos.

 

 

 

Cartas SUPER

Cartas SUPER son cartas de alta rareza que tienen habilidades más fuertes que las de su contraparte normal.

Cartas SUPER se pueden usar en lugar de la versión normal de la cartas, hasta un máximo de 3. Por ejemplo, un combatiente puede poner en su mazo 2 cartas de “Magia” y 1 de “SUPER Magia” (que suman 3 cartas en total), pero no podría poner 2 cartas de “Magia” y 2 de “SUPER Magia” ya que excedería el límite de 3.

Sólo se puede usar 1 carta SUPER (del mismo tipo) por turno.

 

 

 

 

ACTUALIZACIONES Y CLARIFICACIONES GENERALES

Límite de Mano

Combatientes solo pueden tener un máximo de 8 cartas en mano. Si el combatiente roba cartas adicionales (ya sea al iniciar un turno o usando una carta cósmica) éste deberá desechar la 9na y siguientes cartas directamente al Área Gris.

Penalidades

Si un jugador comete una infracción durante el Combate, la penalidad es la perdida de una Blobbie básico de su mini-mazo (y si no lo tiene, deberá desechar un Blobbie del campo, a su elección con sus formas y Blobbie Esencia).

Ejemplo de una penalidad sería: usar un Buscador y no encontrar la carta buscada, simplemente con la finalidad de barajar el mazo.

Fases de Combate y Tiempos

Siempre se debe respetar el orden de las fases. Una vez que un jugador empieza la fase de batalla(s), el combatiente ya no puede agregar nuevos blobbies al Campo de Batalla o Trinchera o agregar Blobbie Esencia o Formas.

El oponente puede usar una Carta Cósmica durante el turno de un combatiente para responder a una acción. Por ejemplo una acción puede ser: Iniciar una batalla, usar una Carta Cósmica, formar un Blobbie.

“Formar un Blobbie” se considera: poner un Blobbie y agregarle una forma y/o Blobbie Esencia. Por ejemplo, un oponente puede usar Trabar apenas un combatiente ha terminado de formar su Blobbie, pero no lo puede hacer apenas pone un Blobbie Básico sin forma o Blobbie Esencia.

Una vez que se usan Cartas Cósmicas, se debe respetar el orden de las cadenas, tomando en cuenta que Cartas Instantáneas son más rápidas que Cartas normales, y que Ataques de formas son acciones más lentas que Cartas Cósmicas. Algunos ejemplos:

  • Un combatiente puede usar Suerte para duplicar su Velocidad y alcanzar a un oponente, pero el oponente puede usar Suerte también para duplicar su velocidad y escapar, ya que el Ataque no se realizará hasta que todas las Cartas Cósmicas se resuelvan.
  • Un combatiente puede usar una Carta Cósmica ofensiva contra un Blobbie y el oponente puede usar Robar para intentar encontrar una Carta Cósmica que lo ayude, pero como Robar no es una carta Instantánea, cualquier Carta Cósmica que robe (así sea Super Instantánea) sería usada luego que el efecto de la Carta Cósmica ofensiva haya sido resuelto.

 

 Cartas Cósmicas Ofensivas

Se consideran “ofensivas” a las cartas cósmicas que directamente afectan a un Blobbie oponente.

Ejemplos de Cartas Cósmicas Ofensivas son Trabar, Amnesia, Transmutar, etc.

Cartas globales como Teletransportación y Eras no se consideran ofensivas.

Cartas como “Suerte” no se consideran ofensivas, ya que esta afecta las habilidades del Blobbie que ataca, no al que es atacado.

 

 

Escogiendo el Ambiente

Antes de ver sus cartas, los combatientes deben lanzar el Contador de Ambiente y escoger una cara (boca abierta o boca cerrada). Alternativamente, pueden usar un dado o una moneda.

El combatiente que gana escogerá quien tendrá el primer turno y en que ambiente empezará el combate. Para siguientes combates, el perdedor del último combate elegirá quien empieza y el ambiente.

 

 

 

Blobbies en la Trinchera

Blobbies en la Trinchera no son afectados por ninguna Carta Cósmica a menos que la carta explícitamente diga que afecta a Blobbies en la Trinchera.

Blobbie que recién han entrado a la Trinchera (ya se porque recién se han colocado o usando “Camuflar”) deben esperar por lo menos un turno para poder salir.

Si el Blobbie ya está más de un turno en la Trinchera, se le puede poner una Forma y/o Blobbie Esencia y sacarlo inmediatamente.

Si se usa Camuflar, se debe tener un Blobbie adicional en el Campo de Batalla (y NO se puede colocar uno del mini-mazo en esta Fase).

Si se usa Camuflar para escapar de una Carta Cósmica ofensiva, el Blobbie se irá a la Trinchera pero igual ya sería afectado por la Carta Cósmica.

 

Declarando una Batalla

Si una batalla es declarada contra un Blobbie, ya no se puede volver a realizar una batalla contra éste, aún así la batalla no se haya podido realizar por el efecto de una Carta Cósmica.

Por ejemplo, si se declara batalla contra un Blobbie y un segundo Blobbie absorbe el ataque usando la carta de “Mártir”, el primer Blobbie no puede volver a participar en una batalla durante este turno, pero el segundo Blobbie que usó Mártir si puede participar en una batalla, si es que sobrevivió la batalla previa.

Batalla, Turno, Ronda, Combate

Se denomina Batalla al enfrentamiento de tu Blobbies contra el Blobbie de un oponente.

Un turno puede tener multiples batallas.

Se denomina Turno al momento desde que actualizas la vitalidad de tus Blobbies y robas una carta, hasta que haz terminado de realizar batallas (si decides hacer alguna).

Se denomina Ronda a una rueda de turnos de todos los combatientes. Si un poder o Carta Cósmica dura por una ronda, significa que este poder esta activo durante tu turno y el turno de tu(s) oponente(s). Un Combate tiene múltiples Rondas.

Se denomina Combate a toda la partida. Desde que empieza el juego hasta que uno de los Combatientes gana.

 

CLARIFICACIONES SOBRE CARTAS CÓSMICAS Y MÁGICAS

Avance Acelerado

Si se saltea el turno del oponente, el oponente no puede robar 1 carta, pero tampoco tiene que actualizar su Vitalidad.

Si se usa SUPER Magia, se puede usar Avance Acelerado durante el turno del oponente y saltear su turno antes que termine de realizar una acción.

 

 

 

 

 

Blobbiemitosis

Blobbiemitosis repite todas las características del Blobbie Básico, incluyendo sus habilidades mágicas o carga de Blobbie Esencia.

Si se prefiere, el combatiente puede usar un Blobbie Básico del Área Gris (o una carta de un mazo extra) y usarlo en vez de la carta de Blobbiemitosis, para recordar más fácilmente las habilidades del Blobbie clonado.

– Blobbiemitosis + Blobbie Zombie

Si Blobbiemitosis es usado para clonar a un Blobbie Zombie, el clon también podrá usar una forma sin Blobbie Esencia y también será desechado al final del turno.

– Blobbiemitosis vs Masacre Cromática

Si Blobbiemitosis es usado para escapar la carta de Masacre Cromática, el nuevo Blobbie se crea antes que el efecto de Masacre Cromática ocurra, por lo tanto el clon también será afectado y sus formas desechadas al Área Gris.

– Blobbiemitosis vs Efímero

Efímero puede nulificar a Blobbiemitosis; el clon, con sus formas y Blobbie Esencia, se van al Área Gris.

 

¡Blobbiemorf!

¡Blobbiemorf! te permite blobbiemorfearte una vez cuando no te corresponde (SUPER ¡Blobbiemorf! te permite blobbiemorfearte más de una vez). Por ejemplo, puedes realizar combos en una batalla (usa una forma rápida para alcanzar a un oponente y luego usa ¡Blobbiemorf! para blobbiemorfearte en una forma fuerte y vencerlo).

Además ¡Blobbiemorf! te permite usar una forma de tu mano para Blobbiemorfearte.

¡Blobbiemorf! requiere que tengas suficiente Blobbie Esencia y Vitalidad.

– ¡Blobbiemorf! vs Trabar

Al ser instantáneo, ¡Blobbiemorf! permite que cambies de forma antes de ser trabado, lo que te permite ser trabajo (sin cansarte) en la forma de tu elección.

– SUPER ¡Blobbiemorf! vs SUPER Trabar

Al ser superinstantáneo, SUPER ¡Blobbiemorf! permite que cambies de forma antes de ser supertrabado, lo que te permite ser trabado (sin cansarte) en la forma de tu elección.

 

Bombardeo Tóxico

Afecta a todos los oponentes, si es que hay más de un oponente.

Si un Blobbie oponente está “cansado” (en 0% de Vitalidad), éste continuará en 0% de Vitalidad.

 

 

 

 

 

Cromatización y Prisma

Un Blobbie no puede aceptar formas o Blobbie Esencia de otro color, con la finalidad de usar la Prisma/Cromatización en un futuro turno y activar esas formas.

Si un Blobbie pierde Prisma (o cambia de color) las cartas de forma y blobbie esencia que no corresponden a su color deben ser desechadas.

 

 

 

 

Deslumbramiento y Fulminación

Si la carta de forma con Confusión/Armamento está inactiva (boca abajo) esta debe activarse o ser mostrada al oponente (y volver a ponerla inactiva), para poder usar el efecto mágico.

 

 

 

 

 

 

Mártir

Ademas de interceptar un ataque, Mártir solo puede redireccionar Cartas Cósmicas OFENSIVAS.

Por ejemplo, Mártir puede redireccionar la carta de Transmutación, pero NO la carta de Suerte.

Mártir puede redireccionar una Carta Cósmica Ofensiva, aún así ya esté siendo afectada por esta. Por ejemplo, Mártir puede redireccionar el efecto de la carta de “Extinción” a pesar de que este ya está siendo afectado por esta carta.

Mártir requiere que haya un Blobbie en el Campo de Batalla a cual redireccionar un ataque (NO se puede usar un Blobbie en la Trinchera).

– Mártir vs Transmutar

Si un Blobbie usa Mártir para absorber el efecto de Transmutar y no tiene suficiente Blobbie Esencia para ser transmutado, el efecto de Transmutar se pierde sin afectar al Blobbie.

– Mártir vs Masacre Cromática

Un Blobbie puede usar Mártir para absorber el efecto de Masacre Cromática hacia otro Blobbie (solo UNO). Si el Blobbie usando Mártir no es del color seleccionado por Masacre Cromática, no es afectado y no pierde formas.

 

Transmutación

Al transmutar una forma del oponente, su confusión y armamento también se activa, si la forma los tuviera.

– Transmutación vs ¡Blobbiemorph!

(SUPER) ¡Blobbiemorph no puede ser usado para contrarrestar Transmutación, ya que el cambio de forma y trabado ocurren simultáneamente.

– Transmutación vs Destrabar

Destrabar puede ser usado para contrarrestar Transmutación.

 

 

Vacío  

Vacío es un cuarto ambiente y NO una suma de los otros 3 ambiente.

– Vacio + Ahogar o Tornado

Al ser Vacío un cuarto ambiente, éste NO se puede usar para activar Ahogar o Tornado.

 

 

 

 


 

Manual

 

Descarga el Manual de Blobbiemundo

Versión 1.0

 

 

 

Pers Perú
Av. Larco 1150
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com
Blobbiemundo
Av. Larco 1150, #11
Miraflores, Lima, Perú
Tel: (511) 734-1610
Pers USA
5255 Stevens Creek Blvd #232
Santa Clara, CA 95051, USA
info@pers.com