Masacre Cromática

CONCEPTOS NUEVOS EN MASACRE CROMÁTICA

PODERES MÁGICOS

Una de las adiciones más emocionantes a Blobbiemundo son los poderes mágicos. Ciertas cartas de formas y básicas tienen un ícono de Magia en la esquina inferior izquierda. Estas cartas poseen instrucciones adicionales entre corchetes las cuales pueden ser activadas con la Carta Cósmica de Magia.
Cartas con poderes Mágicos tienen este ícono en la parte inferior izquierda: 

 

MAGIA

Al lanzar la Carta Cósmica de (HÍPER/SÚPER) Magia, las habilidades de todas las cartas mágicas se pueden activar por 1 turno.

  • La primera vez que se utiliza la carta, esta “aglomera” al primer poder que active en ese momento (es decir, la carta de Magia y el poder forman una sola acción, la cual solo puede recibir una respuesta del oponente).

Formas mágicas deben estar activas para poder usar su poder mágico. Blobbies Básicos pueden usar sus poderes mágico sin importar en que forma estén. Si un Blobbie Básico y su forma activa tienen poderes mágicos, SOLO 1 poder se puede activar a al vez (el que el combatiente desee).

El combatiente puede escoger cuales poderes mágicos se activan al usar Magia, y puede activar los poderes diversas cartas independientemente en diferentes momentos de su turno. Si el combatiente usa SUPER Magia, el combatiente puede activar los poderes en diferentes momentos de la ronda. Una vez activado el poder mágico de una carta, éste ya no se puede volver a activar a menos que se use otra carta de Magia.

SOLO se puede activar 1 poder mágico del mismo tipo por turno (por ejemplo, solo se puede activar el poder Mágico de 1 Blobbie Heraldo durante el turno, así el combatiente tenga 3 Heraldos en el Campo de Batalla).

Las diferencias entre las cartas de Magia y SUPER Magia son:

Magia: 

  • Solo puede activar poderes Mágicos durante el turno en que se lanzó la carta.
  • Tiene prioridad Normal.

SÚPER Magia: 

  • Puede activar poderes Mágicos durante la ronda en que se lanzó la carta.
  • Tiene prioridad Instantánea y en el momento que se active, puede darle prioridad instantánea solo a 1 poder Mágico (a elección del combatiente). La activación de la carta SÚPER Magia y la activación del poder con prioridad Instantánea suceden en un mismo momento (se “aglomeran”).
  • Se pierde la prioridad desde el momento posterior a la activación de la carta SÚPER Magia. Cualquier poder activado posteriormente será de prioridad Normal.

 

BLOBBIES BÁSICOS ESPECIALES

Masacre Cromática trae varios modelos de cartas básicas para reemplazar los Blobbies Básicos de tu mazo.

Estos Blobbies Básicos poseen dos variaciones:

– Blobbies Básicos con Blobbie Esencia incluida

– Blobbies Básicos con poderes mágicos.

 

 

 

 

ERAS

En adición del concepto de “Ambientes” que causa cambios de terreno globales que afectan a todos los combatientes, ahora Blobbiemundo tiene el concepto de “Eras” que causa cambios temporales globales que afecta a todos los combatientes.

Se considera que el juego empieza en la “Era Moderna” la cual no afecta a los combatientes. Por medio de Cartas Cósmicas, se puede cambiar a una Era diferente. Eras afectan positiva o negativamente a ciertos tipos de formas.

Al usar una carta de Era nueva, la antigua Era se desecha al Área Gris. Si alguna Carta Cósmica borra todas cartas de Era, se considera que se regresa a la “Era Moderna”.

Cartas de Eras se consideran cartas de campo y NO son cartas permanentes que se pueden desechar con Efímero, Impermanencia, u otras cartas que afecten permanencia.

Cartas de Era, (y otras cartas globales) se colocan a la izquierda del mini-mazo que contiene tus Blobbies Básicos.

 

FORMAS ALTERNAS

Algunas formas en Blobbiemundo poseen una forma alternativa. Formas Alternas requieren un costo diferente de Blobbie Esencia y/o mas de un Blobbie Básico para ser activadas.

Las valores de las habilidades de la forma varian dependiendo de en que Forma Alterna se encuentran.

Si por algún motivo, el Blobbie ya no puede cumplir con los requerimiento de la Forma alterna (por ejemplo, pierde Blobbie Esencia), el Blobbie ya no podrá usar la Forma Alterna.

 

 

 

FORMAS COMPUESTAS

Algunas Formas Alternas requieren agregar una carta de Blobbie Básico adicional durante la Fase 3 para activar la forma.

Si el Blobbie es vencido en una batalla, los dos Blobbies Básicos y todas sus cartas se desechan al Área Gris.

El combatiente puede optar por separar su Blobbie en dos (como si fuera una Blobbiemitosis), durante la Fase 3 de su turno (y repartir la Blobbie Esencia y Formas entre los dos Blobbies, manteniendo la misma vitalidad en ambos) SOLAMENTE si el Blobbie está en forma básica, ya sea porque esta descansando, o por haber sido afectado por Amnesia.

Una vez separado un Blobbie Compuesto, este no puede volver a ser unido (a menos que se le coloque un Blobbie Básico del mini-mazo).

Es permitido usar Blobbiemitosis para activar una Forma Compuesta que requiera dos Blobbies del mismo color.

Si se usa Amnesia en un Blobbie Compuesto, éste seguirá unido a menos que el combatiente lo quiera separar.

Un Blobbie trabado NO se puede usar para formar una Forma Compuesta.

 

CLARIFICACIONES 

Arquera Violeta

“Bombardeo Tóxico” afecta a todos los oponentes, si es que hay más de un oponente.

Si un Blobbie oponente está “cansado” (en 0% de Vitalidad), éste continuará en 0% de Vitalidad.

 

 

 

 

 

Avance Acelerado

Si se saltea el turno del oponente, el oponente no puede robar 1 carta, pero tampoco tiene que actualizar su Vitalidad.

Este poder no se puede usar dos veces seguidas.

 

 

 

 

 

 

Blobbiemitosis

Blobbiemitosis repite todas las características del Blobbie Básico, incluyendo sus habilidades mágicas o carga de Blobbie Esencia.

Si se prefiere, el combatiente puede usar un Blobbie Básico del Área Gris (o una carta de un mazo extra) encima de esta carta, para recordar más fácilmente las habilidades del Blobbie clonado.

Se puede usar Blobbiemitosis para crear un Blobbie Compuesto (como un Guerrero), pero es susceptible a Efímero, Impermanencia y cartas que quiten permanencia.

– Blobbiemitosis + Blobbie Zombie

Si Blobbiemitosis es usado para clonar a un Blobbie Zombie, el clon también podrá usar una forma sin Blobbie Esencia y también será desechado al final del turno.

– Blobbiemitosis vs Masacre Cromática

Si Blobbiemitosis es usado para escapar la carta de Masacre Cromática, el nuevo Blobbie se crea antes que el efecto de Masacre Cromática ocurra, por lo tanto el clon también será afectado y sus formas desechadas al Área Gris.

– Blobbiemitosis vs Efímero

Efímero puede nulificar a Blobbiemitosis; el clon, con sus formas y Blobbie Esencia, se van al Área Gris.

 

¡Blobbiemorf!

¡Blobbiemorf! te permite blobbiemorfearte una vez cuando no te corresponde (SUPER ¡Blobbiemorf! te permite blobbiemorfearte más de una vez). Por ejemplo, puedes realizar combos en una batalla (usa una forma rápida para alcanzar a un oponente y luego usa ¡Blobbiemorf! para blobbiemorfearte en una forma fuerte y vencerlo).

Además ¡Blobbiemorf! te permite usar una forma de tu mano para Blobbiemorfearte.

¡Blobbiemorf! requiere que tengas suficiente Blobbie Esencia y Vitalidad.

– ¡Blobbiemorf! vs Trabar

Al ser instantáneo, ¡Blobbiemorf! permite que cambies de forma antes de ser trabado, lo que te permite ser trabajo (sin cansarte) en la forma de tu elección.

– SUPER ¡Blobbiemorf! vs SUPER Trabar

Al ser superinstantáneo, SUPER ¡Blobbiemorf! permite que cambies de forma antes de ser supertrabado, lo que te permite ser trabado (sin cansarte) en la forma de tu elección siempre y cuando cumplas la esencia requerida.

 

Cerbatanera Amarilla

“Trastorno Químico” no te permite ver la mano del oponente. Las cartas en mano se muestran sin voltearlas.

Si el combatiente al cual se aplica este poder tiene menos de 2 cartas, el poder igual se resuelve desechando lo que el combatiente tenga en mano.

 

 

 

 

 

Conjuro

Busca en tu deck o en tu área gris cartas con el ícono de Magia, no se puede buscar Blobbies mágicos del Área Gris.

 

 

 

 

 

 

Cromatización y Prisma

Un Blobbie no puede aceptar formas o Blobbie Esencia de otro color, con la finalidad de usar la Prisma/Cromatización en un futuro turno y activar esas formas.

Si un Blobbie pierde Prisma (o cambia de color) las cartas de forma y blobbie esencia que no corresponden a su color deben ser desechadas.

 

 

 

 

Deslumbramiento y Fulminación

Si la carta de forma con Confusión/Armamento está inactiva (boca abajo) esta debe activarse o ser mostrada al oponente (y volver a ponerla inactiva), para poder usar el efecto mágico.

 

 

 

 

 

 

El Artesano

El Artesano no te “sigue”, es decir si declaraste batalla de campo a campo de batalla y blobbie atacado sale del campo de batalla (camuflar, por ejemplo) así en respuesta a “camuflar” se active (HÍPER/SÚPER) Magia y se aglomere el poder del artesano, ese ataque ya perdió objetivo. Por lo tanto, el combate termina.

 

 

 

 

 

Mártir

Ademas de interceptar un ataque, Mártir solo puede redireccionar Cartas Cósmicas OFENSIVAS (incluyendo ataques a la trinchera).

Por ejemplo, Mártir puede redireccionar la carta de Transmutación, pero NO la carta de Suerte.

Mártir puede redireccionar una Carta Cósmica Ofensiva, aún así ya esté siendo afectada por esta.

Mártir requiere que haya un Blobbie en el Campo de Batalla a cual redireccionar un ataque (NO se puede usar un Blobbie en la Trinchera).

Si se usa para redirigir un ataque y/o contraataque, se reinicia esa batalla en 4.1 o en 4.2 contra el blobbie elegido. Se considera que mantienes tu confusión y/o armamento para la batalla contra el blobbie que intercepta el ataque.

Puedes redirigir ataques o contraataques, no importa si tu otro Blobbie no pueda batallar.

Para que un blobbie intercepte el ataque este debe estar en el campo de batalla antes de la activación de la carta Mártir.

– Mártir vs Transmutar

Si un Blobbie usa Mártir para absorber el efecto de Transmutar y no tiene suficiente Blobbie Esencia para ser transmutado, el efecto de Transmutar se pierde sin afectar al Blobbie.

 

Masacre Cromática

Cumple la función de carta de campo por un turno. Todas las formas del color elegido activadas en este turno serán enviadas al área gris. Solo afecta siete colores básicos.

Cuando emboscas a un oponente y este utiliza Masacre Cromática para contrarrestar tu color, la emboscada prosigue con cero de Camuflaje, por lo que el oponente puede interceptarte y realizar el contraataque.

 

 

 

 

Revitalizar

Puedes jugar revitalizar mientras te están atacando para cargar tu confusión y Armamento.

 

 

 

 

 

 

Teletransportación

No puedes usar esta carta para “cambiar” el ambiente al mismo ambiente actual. (para “quemar” la carta).

 

 

 

 

 

 

Trabar / SÚPER Trabar

Al usar cualquiera de estas cartas sobre un blobbie blobbiemorfeado automáticamente se le quitan los contadores de vitalidad.

  • Mientras un blobbie blobbiemorfeado esté trabado mantiene el contador de vitalidad.
  • Si un blobbie “cansado” está trabado, durante la fase “actualizar vitalidad” del turno de su dueño, “descansa” (su vitalidad vuelve al 100%)
  • Si un blobbie blobbiemorfeado está trabado y es enviado a trinchera, ese blobbie permanece blobbiemorfeado (boca arriba) pero no registra su vitalidad (por estar en trinchera).
  • Se puede “trabar” a un blobbie “trabado”.
  • Blobbies trabados pueden aprender formas, pero no usarlas (a menos que se destraben luego).

 

 

Transmutación

Al transmutar una forma del oponente, su confusión y armamento (en caso los tuviera) no se activan.

No se puede transmutar a un Blobbie en una Forma Compuesta, a menos que el Blobbie ya esté formado por dos o más Blobbies.

 

– Transmutación vs ¡Blobbiemorph!

(SUPER) ¡Blobbiemorph no puede ser usado para contrarrestar Transmutación, ya que el cambio de forma y trabado ocurren simultáneamente.

– Transmutación vs Destrabar

Destrabar puede ser usado para contrarrestar Transmutación.

 

Vacío  

Vacío es un cuarto ambiente y NO una suma de los otros 3 ambiente.

– Vacio + Ahogar o Tornado

Al ser Vacío un cuarto ambiente, éste NO se puede usar para activar Ahogar o Tornado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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