DON DE WIRAQUCHA
Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Rawa esta dotada con la habilidad de leer los pensamientos de otras personas. Esta habilidad es particularmente fuerte con sus hermanas y con su esposo Uchu. A través de concentración extrema, ella es capaz de proyectar su mente dentro de la mente de sus hermanos.
ARMAS
ESFERA PROMORDIAL DE TIERRA
Rawa es la guardiana y protectora de la Esfera Primordial de Tierra, la cual fue unida a su cuerpo con las magias arcaicas de Waqaychaq Mama. Esta Esfera Elemental cubre el cuerpo de Rawa con una aura que la protege contra los efectos dañinos de la Tierra Primordial. Rawa puede expandir esa aura para proteger a personas u objetos que están en contacto físico con ella.
VARA ELEMENTAL
Rawa también es la poseedora de una de las Varas Elementales Primordiales, la cual también le fue entregada por Waqaychaq Mama.
Con su Vara Elemental, Rawa puede accesar los poderes místicos de la Esfera Primordial de Tierra la cual le da, potencialmente, control absoluto sobre Tierra Primordial (el quinto Elemento Primordial, el cual incluye Tierra y otras materias en estado sólido).
Ademas de controlarlo, Rawa puede crear Tierra Primordial “de la nada”.
La Vara Elemental, como toda Vara Primordial, es solo un catalizador de los poderes de la Esfera Primordial con la que está en contacto. Fuera de las manos de Rawa (y de las otras Quyas), la Vara es inservible.
Con la Vara Elemental, Rawa puede, entre otras cosas, arrojar ráfagas de Tierra, crear murallas de piedra, mover objetos a larga distancia, crear terremotos, y controlar la Litósfera del planeta.
El control que Rawa posee sobre Tierra Primordial continuará aumentando con el transcurrir del tiempo.