PODERES ELEMENTALES
Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Vacío, el cuerpo de Ch’usaqmama esta compuesto de Vacío Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Vacío Primordial, y control limitado sobre Vacío Primordial (el primer Elemento Primordial, el cual incluye espíritu y otras materias en estado etérico).
Ch’usaqmama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Vacío Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Biósfera del planeta y ocasionar demencia, plagas, y pestes.
Otros ataques incluyen la habilidad de arrojar éter ectoplásmico por sus fauces, el cual puede trastornar el espíritu de sus víctimas causando desmayos, parálisis, o demencia temporal. Ch’usaqmama también puede absorber la energía de sus víctimas, y arrojar la energía absorbida para reanimar a otras criaturas o dar vida temporal a seres innanimados.
FISIOLOGÍA AMARU
Ch’usaqmama puede volver su cuerpo intangible y volar con sus finas alas (las cuales son inservibles en su estado sólido). En su estado intangible, Ch’usaqmama puede ingresar al cuerpo de sus víctimas y poseer sus espíritus para controlarlos en contra de su voluntad.
En adición de esto, Ch’usaqmama posee fuerza, filudas garras, y una cola con púas que puede usar para atacar a sus enemigos.
Ch’usaqmama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.