Skip to main content

La Mejor Fecha para Lanzar una Campaña de Crowdfunding




La Mejor Fecha para Lanzar una Campaña de Crowdfunding

Jorge

Esta semana quiero compartir mis hallazgos sobre el mejor momento para lanzar una campaña de crowdfunding.

En primer lugar, deben saber que antes de lanzar una campaña necesitan tiempo para prepararse, probablemente meses, y no hay nada que los apure a lanzar sus campañas. Deben lanzar una campaña solo cuando sepan que están listos (cuando tengan suficientes suscriptores en su lista de correos, hayan creado el video de lanzamiento perfecto ,y/o hayan sacrificado suficientes pollos a su deidad favorita).

Una vez que sepan cuando estarán listos, elijan la mejor fecha alrededor de ese momento.

 

Campañas Financiadas con Éxito por Mes (datos de Kickstarter)

 

 

¿Cuál es el mejor mes para lanzar una campaña de crowdfunding?

La mayor parte del año es bueno para el crowdfunding, excepto por las fechas navideñas.

  • Enero: El peor mes, con la menor cantidad de proyectos financiados con éxito. La gente ya gastó su plata en hijos, padres, tía Anita, etc. ¡¡¡Evitar!!!
  • Febrero: Un mal mes. La gente sigue en bancarrota y muchos de los proyectos de crowdfunding que evitaron Enero se lanzarán en este mes, por lo que la competencia será alta.
  • Marzo a Octubre: Todos buenos meses, siendo Agosto el mes con los proyectos más exitosamente financiados.
  • Noviembre: Un buen mes si sus recompensas se enviarán a tiempo para Navidad. De lo contrario, no es un buen mes, ya que la gente se preparará para las fiestas.
  • Diciembre: Un mal mes. ¡La gente celebrará la dicha del capitalismo!

Además, si el producto que están lanzando está vinculado a una temporada específica, presten atención a cómo aprovecharlo. Una historia a menudo mencionada es el caso del Coolest Cooler (una “hielera” con licuadora incorporada, cargador USB, parlantes Bluetooth … probablemente también mantiene las bebidas frías) que se lanzó durante el invierno. La meta era de $125,000 pero solo recaudó $102,188.

El creador del proyecto no se rindió y relanzó la campaña esta vez con un diseño actualizado, un grupo apasionado de seguidores de la primera campaña fallida y una fecha de lanzamiento en VERANO … cuando la gente estaría más interesada en las “hieleras” (aunque el producto no estaría listo para ése verano). La campaña fue un éxito y alcanzó su meta en menos de 2 días y obtuvo más de 13.2 millones de dólares (hasta la fecha). ¡Supongo que mucha gente necesitaba esa licuadora en su hielera!

En nuestro caso, hemos decidido lanzar nuestra app de los Blobbies en Octubre, que es un buen mes, y ofreceremos recompensas que se enviarán a tiempo para Navidad. Para nuestra segunda campaña de crowdfunding más grande, estamos considerando lanzarla en Marzo, que es el próximo mes bueno.

 

Aportaciones por Día de la Semana (datos de Kickstarter)

 

¿Cuál es el mejor día para lanzar una campaña de crowdfunding?

Los días de semana son los días de lanzamiento más exitosos, mientras que los fines de semana son los peores.

  • Lunes: Un día regular. La gente comienza su semana, arrastrándose al trabajo para poder dormir en sus escritorios. La prensa estará ocupada, por lo que no se obtiene una buena cobertura.
  • Martes: El mejor día para lanzar un proyecto. La gente tendrá un tiempo libre para navegar por la web … así que o van a Lovehub o a Kickstarter.
  • Miércoles: Un buen día. Este es el día en que la mayoría de las personas aportan dinero.
  • Jueves: Un día regular.
  • Viernes: Un mal día. La gente estará ocupada pretendiendo trabajando mientras planean su fin de semana.
  • Sábado y Domingo: Los peores días. La gente estará de fiesta o pasando tiempo familiar con sus gatos.

Información adicional que encontré:

  • La mayoría de las personas lanzan campañas los Martes y la terminan en Jueves (de manera que incluyen el Miércoles, que es el día con la mayor cantidad de contribuciones).
  • Eviten lanzar o finalizar su campaña en días festivos. La gente estará pensando en otras cosas.
  • Las fechas cercanas al 1 y 15 de cada meses pueden ser las mejores, ya que la mayoría de las personas reciben sueldo en esos dias.
  • Por otra lado, algunos dicen que la primera semana del mes puede no ser la mejor ya que la mayoría de las personas pagan sus cuentas mensuales en esos días.

En nuestro caso, hemos decidido lanzar nuestra primera campaña el día 15, ¡que es un Martes Y un día de pago! ¡Todas las señales se alinean para los Blobbies!

 

Aportaciones por Hora del Día (datos de Kickstarter)

 

¿Cuál es la mejor hora para lanzar una campaña de crowdfunding?

El mejor momento para lanzar una campaña es durante los momentos en que las personas están en línea, que generalmente es antes de comenzar a trabajar o durante la hora del almuerzo. Estadísticamente, las 6 pm UTC (1 pm EST) es la hora que tiene más aportes de dinero, por lo que algunas personas recomiendan este momento para lanzar una campaña.

Pero otras personas recomiendan iniciar entre las 12 pm y las 2 pm UTC (7 am y 9 am EST) por estas razones:

  • Si tienen notas de prensa preparadas o cobertura de prensa, estas se lanzarán temprano, por lo que es ideal tener sus páginas de campaña listas temprano.
  • Las personas revisan sus correos a primera hora del día, así que cuando envíen correos a su lista de seguidores, lo más probable es que lo lean en la mañana.
  • Algunas personas recomiendan tener un buen primer día completo de aportes de dinero (se ve bien), por lo que comenzar temprano en el día puede ser beneficioso.

También es necesario que sepan dónde viven sus principales patrocinadores y a qué hora se despiertan … uhmm … eso sonó medio acosador … a lo que me refiero es, que si la mayoría de sus patrocinadores viven en Inglaterra, lancen su campaña en la mañana de Inglaterra.

También deben tener en cuenta que, en plataformas como Kickstarter, sus campañas finalizarán a la misma hora en que comienzan, por lo que es mejor si eligen un momento en que sus patrocinadores estén despiertos al principio y al final de sus campañas.

En nuestro caso, planeamos lanzar a las 12 pm UTC, que será las 8 am EST en Nueva York y Lima, las 5 am en California, y temprano en la tarde en Europa. ¡Tenemos toda bien pensado!

 

Porcentaje de Aportaciones Durante la Duración de la Campaña (datos de Kickstarter)

 

¿Cuánto debería durar una campaña?

Si creen que tener una campaña larga le dará más tiempo para recaudar más fondos, están MUY desacertados.

Las campañas cortas dan mejores resultados que las campañas largas, generalmente porque:

  • Los patrocinadores percibirán la “urgencia” y la necesidad de actuar rápidamente. De lo contrario, lo dejan para más tarde y olvidan dar plata.
  • Es más fácil mantener la emoción y el impulso durante una campaña más corta.
  • Te obliga a ti y a tus leales trabajadores a hacer las cosas rápidamente y no dejarlas para después.

Estadísticamente, 35 días es la duración promedio de una exitosa campaña de crowdfunding, con la mayoría de los fondos llegando en los primeros días y en los últimos días de la campaña. Se recomienda que ejecuten sus campaña por 30 días. Si están familiarizados con crowdfunding y/o tiene una gran base de seguidores, puede ejecutar campañas por menos de 30 días. Si son nuevos en crowdfunding, 35 días podría ser mejor, ya que les dará un poco más de tiempo para que la prensa y los patrocinadores descubran sus campañas.

Entonces, después de revisar toda esta información, planeamos comenzar la campaña Kickstarter de Blobbies el Martes 15 de Octubre a las 8 am EST y finalizarla el sábado 16 de Noviembre a las 8 am EST (32 días).

Hubiera preferido que la campaña terminara el Jueves por la mañana para que dure solo 30 días, pero como el Viernes es un día de pago, creo que sería bueno tener la campaña activa el Viernes. Aunque tal vez, la gente estará en Tinder todo el Viernes buscando con quien reggaetonear y les valdrá madre los Blobbies. Veremos …

Entonces, será hasta la próxima semana. No olviden de unirse a nuestra lista y apoyar a los Blobbies, porque ellos los aman ?

Únete a la lista de los Blobbies y recibe un ebook GRATIS!