Amsay Rumi

(pronunciado "am-say ru-mi")

Amsay Rumi es uno de los guerreros de la realeza Chanka.

Al ser uno de las descendientes directos del semi-divino guerrero Anquwillka ("Ancovilca"), Amsay esta dotado con sangre real que le otorga a su cuerpo vitalidad sobrehumana.

Leal, entusiasta, y alegre, Amsay Rumi no es lo que uno esperaría en el típico guerrero Chanka. Amsay es un responsable adolescente con cierta inocencia infantil. Aunque Amsay disfruta la vida militar y es un leal soldado de Yawar Supay, el no disfruta entrar en batalla o matar enemigos.  El sabe que es una parte necesaria de sus obligaciones a su nación, pero cuando es possible, él prefiere incapacitar a un oponente antes que matarlo.

Aunque no sobrehumanamente fuerte como Ayar Kachi, Amsay es bastante fuerte y se somete a toda clase de entrenamiento físico, una de las cosas que mas adora de la vida militar. Amsay es muy estricto con lo que come, y siempre trata de mejorar su constitución física.

Amsay tiene una relación muy cercana con su compañera guerrera Yana Uru, y aunque él está atraído a ella, él jamás actuaria en esos sentimientos por respeto a Yawar Supay.

Amsay fue escogido por Amaru Wiraqucha como uno de sus principales avatares para realizar hechizos. Por éste motivo, Amsay es el encargado de realizar los necesarios rituales y ofrendas para asegurar una victoria en batalla. Y si es que en batalla, él se ve forzado a matar a alguien, él nunca olvida de orar una plegaria para que las almas de sus víctimas sean acogidas por los dioses.

Fueran las cosas diferentes, Amsay posiblemente seria un aliado de los hermanos Ayar … pero los dioses decidieron hacerlos enemigos. Y como tal, Amsay luchará hasta el final para derrotar a la nación Inka.

SANGRE REAL

Al tener la sangre de Anquwillka corriendo por sus venas, Amsay esta dotado con vitalidad sobrehumana, la cual le da resistencia física superior y la capacidad de regenerar su cuerpo de heridas y lesiones de nivel moderado.

ARMAS

Amsay es el poseedor del Arma de Fuerza Hypervísica de Celeractividad, la cual le fue entregada por Amaru Wiraqucha. Esta arma le da control limitado sobre Celeratividad Primordial (la primera Espiral Primordial, también conocida como "radioactividad oscura" la cual puede nulificar radiactividad, y otros tipos de energía).

El arma esta compuesta de 3 partes: La Cerbatana Celeractiva, el Cuchillo Celeractivo de Aceleración, y el Cuchillo Celeractivo de Desaceleración.

Cerbatana Celeractiva

La Cerbatana Celeractiva puede disparar un veneno paralizante que "congela" a las víctimas en su lugar durante una hora o más. Dependiendo de la cantidad de veneno que Amsay decida disparar, también puede ser fatal.

La Cerbatana Celeractiva se combina con uno de los Cuchillos Celeractivos para crear una Lanza Celeractiva que se puede utilizar como un arpón de energía.

Cuchillo Celeractivo de Aceleración

El Cuchillo Celeractivo de Aceleración puede cortar a través de muchos materiales.

Cuando se clava en objetos o estructuras, el cuchillo acelera su entropía hasta que se desmoronan. Si se clava en un ser orgánico, el cuchillo acelera su metabolismo hasta que muere.

Si se combina para formar la Lanza Celeractiva y se clava en el suelo, éste crea un campo radiante que acelera los movimientos de Amsay durante unos segundos, dándole una breve ráfaga de velocidad antes de lanzarse a atacar.

Cuchillo Celeractivo de Desaceleración

El Cuchillo Celeractivo de Desaceleración puede cortar a través de muchos materiales. 

Cuando se clava en objetos o estructuras, el cuchillo desacelera su entropía y los solidifica (los congela y fusiona). Si se clava en un ser orgánico, el Cuchillo desacelera su metabolismo, ralentizándolo hasta que alcanza un estado de coma y luego la muerte.

Si se combina para formar la Lanza Celeractiva y se clava en el suelo, éste crea un campo radiante que desacelera todo alrededor de Amsay durante unos segundos (dentro de un radio de 3 metros / 10 pies). Amsay a menudo usa esto como un campo de fuerza protector, ya que los ataques se paralizan antes de alcanzarlo.

Especificaciones de Amsay Rumi™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

El Chamán

Guerrero a cargo de conservar la sabiduría milenaria de sus ancestros, preservar la salud espiritual del ayllu y realizar conjuros.
Chamanes tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Parálisis
• Poder Energizado: Evocación

PODERES

Cerbatana Celerioactiva (Parálisis)

Amsay puede usar su Cerbatana Celerioactiva para lanzar veneno paralizante.

Avatar (Evocación)

Amsay puede utilizar su experiencia como avatar de Amaru Wiraqucha para evocar el espíritu de guerreros muertos y usar sus habilidades.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros
Política de Privacidad

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us
Privacy Policy