GENES ALTERADOS
Los genes alterados de Manchay le dan una apariencia monstruosa, con un cuello alargado, cola prensil, y un cuerpo cubierto por un resistente, pero flexible, exo-esqueleto.
Manchay es el cazador perfecto, gracias a sus agudos sentidos, vision infra-roja, fuerza, y agilidad sobrehumana. Su cola y filudas garras le permiten trepar fácilmente cualquier superficie. Sus fuertes músculos y flexibilidad, le permiten realizar toda clase de movimientos acrobáticos.
Manchay tambien posee altos poderes regenerativos, al punto de poder regenerar completamente miembros perdidos en combate.
Manchay posee un largo y filudo cuerno en su frente, y al mover su largo cuello como látigo, la bestia usa su cuerno para cortar en dos a sus víctimas. Manchay puede desgarrar este cuerno de su frente, para usarlo como una especie de espada al atacar a un enemigo. Sus poderes regenerativos vuelven a hacer crecer este cuerno en el transcurso de una horas.
Su terca mente es immune a toda clase de ataques telepáticos e hipnóticos, incluyendo a los de Simpira, Ñak’aq, y Amarus.
Manchay también tiene cierta invulnerabilidad a la Magia, gracias a sus siglos de experiencia como avatar de Amaru Wiraqucha.
MALDICIÓN
Debido a la maldición de Amaru Wiraqucha, Manchay se convierte en una estatua de piedra por 18 horas cada día. En este estado de piedra, la bestia se encuentra completamente paralizada, pero es virtualmente invulnerable a cualquier ataque.
La bestia despierta a la medianoche, cuando los secretos del Amaru Wasi son revelados …