Yana Uru

(pronunciado “ya-na u-ru”) 

Yana Uru es la más joven de los guerreros de la realeza Chanka.

Al ser una de las descendientes directas del semi-divino guerrero Anquwillka (“Ancovilca”), Yana Uru esta dotada con sangre real que le otorga a su cuerpo vitalidad sobrehumana.

Alegre, juguetona, y astuta, Yana Uru es una atractiva adolescente con una sonrisa que es inocente y pícara al mismo tiempo. Por su grandioso linaje, ella es considerada realeza y es servida por todos los Chankas. Aunque Yana nació de la nobleza, ella se considera una más del pueblo y sus mejores amigas y confidentes son sus sirvientas con las cuales gusta en hablar y compartir chismes, especialmente si son sobre Wayra con la cual tiene una complicada amistad.

Uno de sus mejores amigos, es su compañero guerrero Amsay Rumi, al cual ella llama Rumi-Rumi de cariño. Ella disfruta de su compañia y busca cualquier excusa para pasar tiempo con él.

Yana es una excelente atleta y muy hábil con el arco y la flecha. Desde pequeña, Yana siempre prefirió jugar con chicos que con chicas. Ella disfrutaba competir con ellos, vencerlos, y a veces, humillarlos. Cualquier chico que cometia el error de pensar que Yana era una delicada flor, rápidamente descubriría su gran error. Al pasar tanto tiempo rodeada de hombres, el language y los modales de Yana no son los que se esperan en una mujer, especialmente una que pertenece a la nobleza.

Yana fue criada para ser la esposa de Yawar Supay, el cual tiene más del doble de su edad. En cierta manera ella fue un “regalo” del pueblo Chanka para Yawar Supay. Yana ama y admira a Yawar Supay, ella no está segura de lo que él siente por ella. Yana siente que Yawar Supay no la ama, y que ella es solo un precioso trofeo para él. Yawar Supay es generalmente distante de ella, y rara vez es íntimo con ella. Por este motivo, a Yana le encanta coquetear con otros hombres, por un lado para sentirse deseada, y por otro lado para sacarle cellos a su esposo … pero este parece completamente desinterezado en sus coqueteos, lo cual la saca a Yana de quicio.

Yana sabe que lo que más Yawar Supay admira de ella, es su habilidad como guerrera. Y Yana esta dispuesta a lealemente combatir al lado de su esposo, esperando que algún dia esta admiración se convierta en el amor que ella tanto anhela.


SANGRE REAL

Al tener la sangre de Anquwillka corriendo por sus venas, Yana esta dotada con vitalidad sobrehumana, la cual le da resistencia física superior y la capacidad de regenerar su cuerpo de heridas y lesiones de nivel moderado.

ARMAS

Yawar Supay es el poseedor del Arma de Fuerza Hypervísica de Tenebrum, la cual le fue entregada por Amaru Wiraqucha. Esta arma le da control limitado sobre Tenebrum Primordial (la segunda Espiral Primordial, tambien conocidad como “luz oscura” la cual puede nulificar calor, luz, y otros tipos de energía).

El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum), el Mazo de Tenebrum, y el Hachilla de Tenebrum.

Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum)

El Disco Hawcha, que es realmente la Esfera Primordial de Hypervisidad incrustada en una máscara de plomo, energiza a todas las armas de Fuerza Hypervísica y se recarga con energía oscura cósmica.

El Disco Hawcha divide su poder en 5 Espirales Primordiales: Celerición, Tenebrum (la cual conserva), Estridor, Potentisidad, y Pulsismo.

El Disco Hawcha puede convertirse en un diminuto agujero negro que puede generar oscuridad absoluta, congelar, nulificar energia, y/o absorver todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).

El Disco Hawcha también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Tenebrum. El Escudo de Tenebrum puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.

El Escudo de Tenebrum también puede convertirse en un Portal Oscuro que puede teletransportar instantaneamente a Yawar Supay a cualquier lugar de la Tierra. Uniendo el Mazo de Tenebrum y el Hachilla de Tenebrum, Yawar Supay puede controlar los movimientos del Escudo de Tenebrum y llamar a su Portal Oscuro desde cualquier parte del planeta.

Mientras lleve el Disco Hawcha en su pecho, Yawar Supay puede convertirse en un ser intangible oscuro capaz de atravezar objetos solidos y mezclarse con las sombras. Yawar Supay puede compartir su intangibilidad con personas u objetos en contacto físico con el.

Mazo de Tenebrum

El Mazo de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si mismo, haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.

El Mazo de Tenebrum también puede proyectar tenebrum de diferentes intensidades para crear oscuridad, nulificar energia, o congelar.

Hachilla de Tenebrum

La Hachilla de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si misma, haciendola lo suficientemente fuerte para cortar a través de muchos materiales.

La Hachilla de Tenebrum tambien puede crear “cortes” en la realidad, permitiendole atravezar cualquier muralla, objecto, o substancia sin destruirlos, sino atravezandolos a través de un agujero en el hiperspacio.


Especificaciones de Yana Uru™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Soldado / El Luchador

Guerrero con armamento de alto poder y de ataque a larga distancia.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Alcance

• Poder Básico Energetizado: Sobrecarga

Yana también tiene el siguiente Poder Avanzado: Tsunami.

PODERES:

Chorro Ácido  (Alcance) Acid Blast

Yana puede realizar ataques de largo alcanze expulsando ácido a alta presion de su espiráculo.

Tifón / Biocarga (Sobrecarga)

Yana puede generar biolectricidad de alto voltage en sus cuernos para sobrecargar los chorros de agua que escupe por su hocico.

Tsunami (Poder Avanzado)

Yana puede usar su control elemental para crear un maremoto de proporciones cataclísmicas, con la cual puede ahogar a sus enemigos.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us