Mama Waqu

(pronunciado “ma-ma wa-co”) 

Mama Waqu es una de las de las hermanas Ayar, mayor que Qura por un año.

Se cree que Mama Waqu es una hija del todopoderoso dios Wiraqucha nacida a través de padres humanos, por lo cual es considerada parte humana y parte Wiraqucha. Waqu posee gran altura y cabellos ondulados, los cuales se consideran una señal de su herencia Wiraqucha.

Waqu es una valiente y responsible adolescente, que por fuera aparenta ser tan indestructible como su cuerpo, pero por dentro es más frágil de lo que la gente imagina.

Siempre de buen humor y confidente, Waqu sentimentalmente aparenta ser tan indestructible como su cuerpo, pero por dentro es más frágil de lo que la gente imagina. 

Por su impresionante físico, Waqu fue criada como una guerrera , y siempre estuvo rodeada de hombres desde una temprana edad. Aunque Waqu siempre estuvo destinada a casarse con Kachi, ella no podia evitar enamorarse de varios de sus compañeros guerreros. Desafortunadamente, su imponente presencia espantaba a los hombres los cuales la consideraban demasiado masculina para considerarla como una posible amante o pareja.

Waqu decidió esconder su dolor interno y canalizar todas sus frustraciones en la meta de convertirse en la major guerrera de su nación y ser mejor que cualquier hombre. Por este motivo, Uchu la considera su brazo derecho y la respeta más que cualquier otra mujer, incluso su propia esposa Rawa.

El arma favorita de Waqu es la honda, con la cual no hay quien la supere en punteria y destreza. Y gracias a su indestructible cuerpo, Waqu es una imparable guerrera que es una gran ventaja para el ejercito Inka.

En Kachi, Waqu ha encontrado a un perfecto compañero guerrero que es casi su igual en combate. Pero Waqu a veces teme que como esposos Kachi no este atraida a ella como él lo esta hacia otras mujeres … y algún dia él la deje.


DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Waqu esta dotada con invulnerabilidad. Esta habilidad no esta relacionada a la dureza de su piel, sino con un poder desconocido que le permite resistir golpes violentos, energia de todo tipo, calor y frio extremo. Gracias su gran altura y masa muscular, Waqu posee gran fuerza, aunque esta no es sobrehumana. Su invulnerabilidad hace que sus golpes sean duros como roca, capaces de romper los huesos de sus enemigos.

ARMAS

Esfera Primordial de Agua

Waqu es la guardiana y protectora de la Esfera Primordial de Agua, la cual fue unida a su cuerpo con las magias arcaicas de Waqaychaq Mama. Esta Esfera Elemental cubre el cuerpo de Waqu con una aura que la protege contra los efectos dañinos del Agua Primordial. Waqu puede expandir esa aura para proteger a personas u objetos que están en contacto físico con ella.

Vara Elemental

Waqu también es la poseedora de una de las Varas Elementales Primordiales, la cual también le fue entregada por Waqaychaq Mama.

Con su Vara Elemental, Waqu puede accesar los poderes místicos de la Esfera Primordial de Agua la cual le da, potencialmente, control absoluto sobre Agua Primordial (el cuarto Elemento Primordial, el cual incluye Agua y otras materias en estado líquido).

Ademas de controlarlo, Waqu puede crear Agua Primordial “de la nada”.

La Vara Elemental, como toda Vara Primordial, es solo un catalizador de los poderes de la Esfera Primordial con la que está en contacto. Fuera de las manos de Waqu (y de las otras Quyas), la Vara es inservible.

Con la Vara Elemental, Waqu puede, entre otras cosas, arrojar ráfagas de Agua, propulsarse a altas velocidades bajo el agua, conjurar lluvia, crear maremotos y controlar la humedad ambiental. 

El control que Waqu posee sobre Agua Primordial continuará aumentando con el transcurrir del tiempo.


Especificaciones de Mama Waqu™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Soldado / El Luchador

Guerrero con armamento de alto poder y de ataque a larga distancia.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Alcance

• Poder Básico Energetizado: Sobrecarga

Waqu también tiene el siguiente Poder Avanzado: Tsunami.

PODERES:

Torrente (Alcance) (cascada?)

Waqu puede usar su Vara Elemental para disparar agua a alta pression con la cual puede atacar a largas distancias.

Tormenta (Sobrecarga)

Waqu puede usar su Vara Elemental para crear una tormenta electrica de alto poder destructivo.

Tifón (Poder Avanzado)

Waqu puede usar su Vara Elemental para puede usar su control elemental para crear un maremoto de proporciones cataclísmicas, con la cual puede ahogar a sus enemigos.

Dehydrate???

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us