Skip to main content

Ninamama

(pronunciado “ni-na-ma-ma”)

Ninamama es una amaru (dragón-serpiente) creada por las magias negras del dios-serpiente Amaru Wiraqucha y las esencias místicas de la Esfera Primordial de Fuego, la cual fue robada del templo de Waqaychaq Mama.

Ninamama vive en el subsuelo terrestre, navegando las corrientes de magma, y reptando por cráteres volcánicos. Este ser de colosales dimensiones, es una fuerza de la naturaleza a la cual se le atribuyen toda clase de fenómenos naturales, en particular los incendios forestales y las erupciones volcánicas. Se dice que hay que hacer ofrendas a todas las Amarus Elementales para siempre tener buen tiempo.

Ninamama, al estar compuesta de Fuego Primordial, es energética, confidente, impulsiva, aventurera, e impaciente. Ninamama tiene una afinidad con seres que comparten su temperamento y puede ser invocada y controlada más fácilmente por ellos. Ninamama tiende a estar a la defensiva y ataca furiosamente con la más minima provocación.

Otra carácteristica que le otorga el Fuego Primordial, es un cuerpo que brilla con el calor del magma subterráneo y cabellos que fluyen como flamas de fuego.

Como todos los Amarus Elementales, Ninamama es sumamente sabia. Se dice que en su piel están escritos muchos de los secretos del universo y que, al hacerles ofrendas y sacrificios, Ninamama otorga sabiduría y buena fortuna. Ninamama es un ser neutral que puede ser conjurado y controlado con magia y ofrendas. Pero conjurar a Ninamama es algo sumamente peligroso, y fácilmente esta se puede volver en contra de quien la invoca.

Al descanzar, Ninamama suele “disolver” su cuerpo en fuego, y volverse parte de la Astenósfera de la Tierra.

PODERES ELEMENTALES

Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Fuego, el cuerpo de Ninamama esta compuesto de Fuego Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Fuego Primordial, y control limitado sobre Fuego Primordial (el segundo Elemento Primordial, el cual incluye fuego y otras materias en estado plásmico).

FISIOLOGÍA AMARU

Las alas de Ninamama son acorazadas y puede usarlas como un escudo protector para repeler ataques, y aunque son demasiado pesadas para permitirle volar por largos trechos, puede usarlas en combinación con chorros de fuego para propulsarse en “saltos” gigantescos.

En adición de esto, Ninamama posee fuerza, filudas garras, y una cola con filudas puntas que puede usar para atacar a sus enemigos.

Ninamama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.

Especificaciones de Ninamama™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

EL GUÍA

Guerrero a cargo de la protección del grupo y guiarlos por un camino seguro.
Guías tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Protección
• Poder Energetizado: Transportación

PODERES

MANTO (PROTECCIÓN)

Ninamama puede usar sus acorazadas alas como un escudo que la protege a ella y a sus aliados contra cualquier ataque enemigo.

LLAMARADA (TRANSPORTACIÓN)

Ninamama puede propulsarse con un chorro de fuego que le permite “saltar” largas distancias, transportandose a sí misma y a sus aliados a otras ciudades.