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Kit de Prensa de Inkas

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INKAS: La Leyenda es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores que los transporta a un tiempo místico de espíritus, monstruos y dragones, donde deben batallar dioses y naciones enemigas tratando de ser el primero en encontrar el lugar mágico donde se pueda fundar la ciudad de Qusqu (Cusco). Quien funde Qusqu tendrá dominio sobre el Tawantinsuyu: las cuatro regiones del Imperio Inka.

Este juego, que está inspirado en el mito creacionista de los hermanos Ayar, pone en primer plano a los descendientes de los habitantes del antiguo Perú y las Américas. La meta de Pers es que este juego, y las historias basadas en los personajes de INKAS: La Leyenda, ofrezcan una fuente adicional de orgullo para las personas de ascendencia andina, especialmente para los niños que desean «superhéroes» basados ​​en su cultura.

Para mantenerse en línea con los objetivos de INKAS: La Leyenda, los nombres de los personajes y provincias presentes en el juego están escritos en Quechua, la lengua de los Inkas que aún es hablada por 10 millones de personas en áreas de Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia, Brasil, y Chile.

El Quechua es una lengua en peligro de extincióny la UNESCO teme que, a menos que se haga algo al respecto,el Quechua se extinguirá en 30 años. Con INKAS: La Leyenda esperamos ayudar un poco al conocimiento del Quechua y así ayudar a su supervivencia.

La versión para imprimir en casa de INKAS: La Leyenda, se encuentradisponible gratuitamenteen pers.com y, a mediados del 2020, Pers lanzará una campaña deKickstarterpara financiar una versión de este juego en caja conminiaturas de guerreros Inkas.

La Historia

Los jóvenes hermanos Ayar, considerados los hijos elegidos del dios todopoderoso Wiraqucha, deben buscar la tierra prometida de Cusco, donde deben establecer un nuevo Imperio místico que se opondrá al mal arcáico que se está apoderando del Cosmos.

Usando las armas mágicas otorgadas a ellos por la diosa Waqaychaq Mama, los hermanos Ayar deben luchan contra criaturas demoníacas y los ejércitos de la nación Chanka, liderados por el malvado Yawar Supay y su dios dragón Amaru.

Los Ayllus

Hasta 4 ayllus (equipos / familias) pueden luchar simultáneamente (uno contra el otro o en equipo) en su búsqueda para fundar Cusco. Estos ayllus son: los Inkas, los Quyas, los Chankas y los Supays. Hay un quinto ayllu adicional, las Amarus, que los otros 4 ayllus pueden agregar a sus filas durante el juego.

Todos los ayllus son influenciados por los dioses.

INKAS

Ayllu formado por los cuatro Hermanos Ayar … y un enigmático aliado. Considerados como los hijos del dios Wiraqucha nacidos a través de padres humanos, ellos tienen habilidades increíbles y son los dueños de las Armas de Fuerza Electromagnética. También se les conoce como los Hijos del Sol y son los esposos de los Quyas.

Este Ayllu es parte de la Nación Inka. Su emblema es el Inti de Oro. Miembros: Ayar Manqu, Ayar Awqa, Ayar Kachi, Ayar Uchu y un aliado enigmático.

QUYAS

Ayllu formado por las cuatro Hermanas Ayar … y una enigmática aliada. Consideradas como las hijas del dios Wiraqucha nacidas de padres humanos, ellas tienen habilidades increíbles y son las dueñas de las Varas Elementales Primordiales. También se les conoce como las Hijas de la Luna y son las esposas de los Inkas.

Este Ayllu es parte de la Nación Inka. Su emblema es la Killa de Plata. Miembros: Mama Uqllu, Mama Qura, Mama Waqu, Mama Rawa y una aliada desconocida.

CHANKAS

Ayllu formado por cinco guerreros de la realeza Chanka. Descendientes directos de los guerreros míticos Usquwillka y Anquwillka, ellos poseen una vitalidad sobrehumana y son los dueños de las Armas de la Fuerza Hipervísica. Fueron reunidos y entrenados por su dios Amaru para conquistar naciones.

Este Ayllu es parte de la Nación Chanka. Su emblema es el Hawcha de Plomo. Miembros: Yawar Supay, Wayra Shumaq, Yana Uru, Sinchi Thupaq y Amsay Rumi.

SUPAYS

Ayllu formado por los cinco Supays (demonios) más temibles que habitan en Ukhu Pacha. Creados por la ciencia arcaica del dios serpiente Amaru, estas aberraciones genéticas poseen habilidades terribles y una apariencia que las complementa. En ocasiones, aliados de los Chankas, frecuentemente enemigos de todo lo que vive.

Este Ayllu es parte de la Nación Chanka. Su emblema es el Awkayuq de Hierro. Miembros: Simpira, Qarqacha, Ukumari, Manchay y Ñak’aq.

AMARUS

Ayllu formado por los cinco Amarus Elementales. Creado por la magia negra de su dios Amaru Wiraqucha y las esencias primordiales de las Esferas Elementales. Ni benevolentes ni malvados, estos dragones serpiente son fuerzas temperamentales de la naturaleza que deben ser respetadas y temidas.

El emblema de este Ayllu es la Chaska de Cobre.
Miembros: Ninamama, Wayramama, Yakumama, Sachamama y Ch’usaqmama.

Los Roles

Cada walla (guerrero) tiene un rol diferente dentro de su ayllu, con habilidades únicas que ayudan a su equipo durante una misión. Los cinco roles son: Guía, Explorador, Luchador, Cazador y Chamán.

Cada miniatura tiene un color elemental en su base, lo que denota su rol: Fuego (Guía), Aire (Explorador), Agua (Luchador), Tierra (Cazador) y Vacío (Chamán).

EL GUÍA

Walla a cargo de proteger su ayllu y proporcionarles un paso seguro. Habilidades:

  • Protección: Protege a todos los aliados en el mismo wamani por hasta 2 ataques.
  • Transporte: Puede transportar instantáneamente a todos los aliados en la misma ciudad a cualquier otro wamani en el mismo suyu.
EL EXPLORADOR
Walla a cargo de explorar los wamanis y transportar objetos. Habilidades:
  • Vuelo: Puede moverse sobre paredes como si no existieran.
  • Rapidez: Puede moverse 2 wamanis por turno en cualquier dirección.
EL LUCHADOR

Walla con armamento poderoso y ataques de larga distancia. Habilidades:

  • Alcance: Puede atacar a dallas que se encuentran a un wamani de él.
  • Sobrecarga: Puede atacar con el doble de energía que un ataque regular.
EL CAZADOR

Walla capaz de emboscar y robar objetos. Habilidades:

  • Emboscada: Cuando es atacado, puede robar el turno del oponente y atacar primero.
  • Hurto: Puede robar el Tupayauri de guerreros ubicados a un wamani de él.
EL CHAMÁN

Walla capaz de realizar conjuros y convocar espíritus.. Habilidades:

  • Parálisis: Puede paralizar a todos los enemigos dentro de su ciudad.
  • Evocación: Puede puede utilizar el poder de cualquier walla aliado que esté muerto dentro del Tawantinsuyu.