Skip to main content

Sachamama

(pronunciado “sa-cha-ma-ma”)

Sachamama es una amaru (dragón-serpiente) creada por las magias negras del dios-serpiente Amaru Wiraqucha y las esencias místicas de la Esfera Primordial de Tierra, la cual fue robada del templo de Waqaychaq Mama.

Sachamama vive en la suelo terrestre, viajando bajo la tierra, y arrastrándose en los bosques y selvas. Este ser de colosales dimensiones, es una fuerza de la naturaleza a la cual se le atribuyen toda clase de fenómenos naturales, en particular los deslizamientos de tierra y terremotos. Se dice que hay que hacer ofrendas a todas las Amarus Elementales para siempre tener buen tiempo.

Sachamama, al estar compuesta de Tierra Primordial, es práctica, cautelosa, paciente, perseverante, y testaruda. Sachamama tiene una afinidad con seres que comparten su temperamento y puede ser invocada y controlada más fácilmente por ellos. Sachamama tiende a tomar siestas en estado innamobible tomando la apariencia de rocas o troncos de arboles, cubriendo su piel con plantas y hongos. Es lenta en reaccionar, pero una vez en movimiento, se convierte en una fuerza imparable.

Otra característica que le otorga la Tierra Primordial, es un cuerpo de madera negra, cubierto en oro y filudas piedras preciosas.

Como todos los Amarus Elementales, Sachamama es sumamente sabia. Se dice que en su piel están escritos muchos de los secretos del universo y que, al hacerles ofrendas y sacrificios, Sachamama otorga sabiduría y buena fortuna. Sachamama es un ser neutral que puede ser conjurado y controlado con magia y ofrendas. Pero conjurar a Sachamama es algo sumamente peligroso, y fácilmente esta se puede volver en contra de quien la invoca.

Al descansar, Sachamama suele “disolver” su cuerpo en tierra, y volverse parte de la Litósfera de la Tierra.

PODERES ELEMENTALES

Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Tierra, el cuerpo de Sachamama esta compuesto de Tierra Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Tierra Primordial, y control limitado sobre Tierra Primordial (el quinto Elemento Primordial, el cual incluye tierra y otras materias en estado de sólido).

Sachamama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Tierra Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Litósfera del planeta y ocasionar deslizamientos de tierra, tormentas de arena, y terremotos.

Otros ataques incluyen la habilidad de escupir una multitud de piedras agudas por sus fauces, en forma de púas o navajas.

FISIOLOGÍA AMARU

Las duras alas de Sachamama no le sirven para volar, pero le sirven como poderosas cuchillas que le ayudan a movilizarse bajo tierra, cortando cualquier obstáculo que se le presenta. Sachamama puede fácilmente navegar bajo tierra guiándose por los campos magnéticos del planeta, y de esta manera puede realizar ataques sorpresivos hacia sus víctimas. Sachamama también puede crear trampas en la tierra, similares a arenas movedizas.

En adición de esto, Sachamama posee fuerza, filudas garras, un poderoso pico y una puntiaguda cola que puede usar como un arpón.

Sachamama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.

Especificaciones de Sachamama™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

EL CAZADOR

Guerrero capaz de atacar sorpresivamente y apoderarse de objectos enemigos.
Cazadores tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Emboscada
• Poder Energetizado: Hurto

PODERES

ATAQUE SUBTERRÁNEO (EMBOSCADA)

Sachamama puede moverse bajo tierra y sorprender a sus enemigos antes que la puedan atacar.

MANO DE TIERRA (HURTO)

Sachamama puede crear una mano de tierra para agarrar objetos a la distacia.