PODERES ELEMENTALES
Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Tierra, el cuerpo de Sachamama esta compuesto de Tierra Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Tierra Primordial, y control limitado sobre Tierra Primordial (el quinto Elemento Primordial, el cual incluye tierra y otras materias en estado de sólido).
Sachamama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Tierra Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Litósfera del planeta y ocasionar deslizamientos de tierra, tormentas de arena, y terremotos.
Otros ataques incluyen la habilidad de escupir una multitud de piedras agudas por sus fauces, en forma de púas o navajas.
FISIOLOGÍA AMARU
Las duras alas de Sachamama no le sirven para volar, pero le sirven como poderosas cuchillas que le ayudan a movilizarse bajo tierra, cortando cualquier obstáculo que se le presenta. Sachamama puede fácilmente navegar bajo tierra guiándose por los campos magnéticos del planeta, y de esta manera puede realizar ataques sorpresivos hacia sus víctimas. Sachamama también puede crear trampas en la tierra, similares a arenas movedizas.
En adición de esto, Sachamama posee fuerza, filudas garras, un poderoso pico y una puntiaguda cola que puede usar como un arpón.
Sachamama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.