Skip to main content

Wayramama

(pronunciado “way-ra-ma-ma”)

Wayramama es una amaru (dragón-serpiente) creada por las magias negras del dios-serpiente Amaru Wiraqucha y las esencias místicas de la Esfera Primordial de Aire, la cual fue robada del templo de Waqaychaq Mama.

Wayramama vive en los cielos terrestres, volando entre las nubes, y ascendiendo hacia los más altos picos. Este ser de colosales dimensiones, es una fuerza de la naturaleza a la cual se le atribuyen toda clase de fenómenos naturales, en particular las tempestades de nieve y los tornados. Se dice que hay que hacer ofrendas a todas las Amarus Elementales para siempre tener buen tiempo.

Wayramama, al estar compuesta de Aire Primordial, es intelectual, curiosa, comunicativa, lógica, e insensible. Wayramama tiene una afinidad con seres que comparten su temperamento y puede ser invocada y controlada más fácilmente por ellos. Wayramama tiende a ser curiosa sobre su ambiente y suele observas a otras criaturas para estudiarlas y entretenerse. Otra característica que le otorga el Aire Primordial, es un cuerpo con fino plumaje cubierto en escarcha, y una solida cornamenta forjada en hielo polar.

Como todos los Amarus Elementales, Wayramama es sumamente sabia. Se dice que en su piel están escritos muchos de los secretos del universo y que, al hacerles ofrendas y sacrificios, Wayramama otorga sabiduría y buena fortuna. Wayramama es un ser neutral que puede ser conjurado y controlado con magia y ofrendas. Pero conjurar a Wayramama es algo sumamente peligroso, y fácilmente esta se puede volver en contra de quien la invoca.

Al descansar, Wayramama suele “disolver” su cuerpo en aire, y volverse parte de la Atmósfera de la Tierra.

PODERES ELEMENTALES

Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Aire, el cuerpo de Wayramama esta compuesto de Aire Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Aire Primordial, y control limitado sobre Aire Primordial (el tercer Elemento Primordial, el cual incluye aire y otras materias en estado gaseoso).

Wayramama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Aire Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Atmósfera del planeta y ocasionar tempestades de nieve, tornados y huracanes.

Otros ataques incluyen la habilidad de soplar viento por sus fauces, el cual puede bajar la temperatura y congelar.

FISIOLOGÍA AMARU

Las alas de Wayramama son poderosas y le permiten volar largas distancias. Combinado con su poder elemental, Wayramama puede volar a extremadamente altas velocidades, aunque no llega a romper la barrera del sonido.

En adición de esto, Wayramama posee fuerza y filudas garras que puede usar para atacar a sus enemigos.

Wayramama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.

Especificaciones de Wayramama™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

EL EXPLORADOR

Guerrero a cargo de explorar el territorio y transportar objectos.
Exploradores tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Vuelo
• Poder Energetizado: Velocidad

PODERES

ALAS MÍSTICAS (VUELO)

Wayramama puede usar sus poderosas alas para volar sobre murallas y puede llevar a un aliado o enemigo con él.

CICLÓN (VELOCIDAD)

Wayramama puede usar su control sobre el Aire Primordial para volar a velocidades subsónicas y puede llevar a un aliado o enemigo con él.