PODERES ELEMENTALES
Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Agua, el cuerpo de Yakumama esta compuesto de Agua Primordial. Esto le otorga invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Agua Primordial, y control limitado sobre Agua Primordial (el cuarto Elemento Primordial, el cual incluye agua y otras materias en estado líquido).
Yakumama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Agua Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Hidrósfera del planeta y ocasionar lluvias torrenciales, trombas, y maremotos.
Otros ataques incluyen la habilidad de lanzar ácido a presión por su espiráculo y arrojar veneno y agua por sus fauces, la cual puede energizada con su bioelectricidad.
OTRAS HABILIDADES
Las alas de Yakumama no le sirven para volar, pero le sirven como aletas para nadar a altas velocidades.
Sus tres cuernos le permiten generar bioelectricidad de alto voltaje con la cual puede energizar el agua que arroja por sus fauces, causando gran destrucción. Esta bioelectricidad también le permite brillar en las profundidades del mar.
En adición de esto, Yakumama posee fuerza, filudas garras, y largos apéndices en los brazos que puede usar como látigos para atacar a sus enemigos. Sus apéndices poseen ventosas que generan veneno.
Yakumama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.