(pronunciado “sin-chi tu-pac”, también escrito «Sinchi Túpac» en español)
Sinchi Thupaq es uno de los guerreros de la realeza Chanka.
Al ser uno de las descendientes directos del semi-divino guerrero Anquwillka (“Ancovilca”), Sinchi Thupaq esta dotado con sangre real que le otorga a su cuerpo vitalidad sobrehumana.
Disciplinado, honorable, y valiente, Sinchi Thupaq es un modelo ejemplar para el ejercito Chanka. Por su grandioso linaje, el es considerado realeza y es servido por todos los Chankas. A Sinchi le gusta disfrutar lo bueno de esta vida, pero sus obligaciones como guerrero, siempre vienen primero. Aunque Sinchi es un professional dedicado guerrero y estricto con sus tropas, el también es muy sociable y disfruta bromear, tomar, y compartir un buen rato con sus tropas. Él tambien disfruta su vida de casado y espera pronto empezar su propia familia.
Sinchi adora el agua, y cuando esta cerca del mar, lago o rio, él disfruta de usar sus armas mágicas para surfear en el agua y entretenerse.
Sinchi tiene una relación tensa con su hermana mayor Wayra. Aunque él es sobreprotector con ella (algo que fastidia y enfurece a Wayra), él la considera indisciplinada y floja.
Sinchi admira a Yawar Supay y es completamente leal a él, capaz de dar su vida en batalla para protegerlo. Él esta agradecido por la habilidad con la que Yawar Supay ha convertido a la nación Chanka en una fuerza temible.
Sinchi espera ansiosamente el día en que todas las naciones de los Andes, sucumban ante el superior ejercito Chanka, dando paso a la formación de un futuro Imperio Chanka.