Yawar Supay
SANGRE REAL
Al tener la sangre de Usquwillka corriendo por sus venas, Yawar Supay esta dotado con vitalidad sobrehumana, la cual le da resistencia física superior y la capacidad de regenerar su cuerpo de heridas y lesiones de nivel alto.
Aunque Yawar Supay prefiere no participar en conflictos directamente, él es un excelente guerrero en combate de mano a mano y experto en el uso de armas.
ARMAS
Yawar Supay es el poseedor del Arma de Fuerza Hypervísica de Tenebrum, la cual le fue entregada por Amaru Wiraqucha. Esta arma le da control limitado sobre Tenebrum Primordial (la segunda Espiral Primordial, tambien conocidad como “luz oscura” la cual puede nulificar calor, luz, y otros tipos de energía).
El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum), la Macana de Tenebrum, y el Hachilla de Tenebrum.
Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum)
El Disco Hawcha, que es realmente la Esfera Primordial de Hypervisidad incrustada en una máscara de plomo, energiza a todas las armas de Fuerza Hypervísica y se recarga con energía oscura cósmica.
El Disco Hawcha divide su poder en 5 Espirales Primordiales: Celerición, Tenebrum (la cual conserva), Estridor, Potentisidad, y Pulsismo.
El Disco Hawcha puede convertirse en un diminuto agujero negro que puede generar oscuridad absoluta, congelar, nulificar energia, y/o absorver todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).
El Disco Hawcha también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Tenebrum. El Escudo de Tenebrum puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.
El Escudo de Tenebrum también puede convertirse en un Portal Oscuro que puede teletransportar instantaneamente a Yawar Supay a cualquier lugar de la Tierra. Uniendo la Macana de Tenebrum y el Hachilla de Tenebrum, Yawar Supay puede controlar los movimientos del Escudo de Tenebrum y llamar a su Portal Oscuro desde cualquier parte del planeta.
Mientras lleve el Disco Hawcha en su pecho, Yawar Supay puede convertirse en un ser intangible oscuro capaz de atravezar objetos solidos y mezclarse con las sombras. Yawar Supay puede compartir su intangibilidad con personas u objetos en contacto físico con el.
Macana de Tenebrum
La Macana de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si mismo, haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.
La Macana de Tenebrum también puede proyectar tenebrum de diferentes intensidades para crear oscuridad, nulificar energia, o congelar.
Hachilla de Tenebrum
La Hachilla de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si misma, haciendola lo suficientemente fuerte para cortar a través de muchos materiales.
La Hachilla de Tenebrum tambien puede crear “cortes” en la realidad, permitiendole atravezar cualquier muralla, objecto, o substancia sin destruirlos, sino atravezandolos a través de un agujero en el hiperspacio.
Especificaciones de Yawar Supay™ para el juego INKAS: La Leyenda™.
ROL
El Guía
Guerrero a cargo de la protección del grupo y guiarlos por un camino seguro.
Guías tienen los siguientes poderes:
• Poder Básico: Protección
• Poder Energetizado: Transportación
PODERES
Escudo de Tenebrum (Protección)
Yawar Supay puede convertir el Disco Hawcha en un Escudo de Tenebrum que lo protege a él y a sus aliados contra cualquier ataque enemigo.
Portal Oscuro (Transportación)
Yawar Supay puede usar su Escudo de Tenebrum para crear un Portal Oscuro con el cual puede instantaneamente teletransportarse a si mismo y a sus aliados a otras ciudades.