El Juego
El Juego
Basado en la legendaria historia y mitología del Imperio Inka, Inkas: La Leyenda es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores que te transporta a un tiempo místico de espíritus, monstruos y dragones, donde debes batallar contra dioses y naciones enemigas por la oportunidad de convertirte en el líder de un nuevo imperio.
La Historia
Los jóvenes hermanos Ayar, considerados los hijos elegidos del dios todopoderoso Wiraqucha, deben buscar la tierra prometida de Cusco, donde deben establecer un nuevo Imperio místico que se opondrá al mal arcáico que se está apoderando del Cosmos.
Usando las armas mágicas otorgadas a ellos por la diosa Waqaychaq Mama, los hermanos Ayar deben luchan contra criaturas demoníacas y los ejércitos de la nación Chanka, liderados por el malvado Yawar Supay y su dios dragón Amaru.
Los Ayllus
Hasta 4 ayllus (equipos / familias) pueden luchar simultáneamente (uno contra el otro o en equipo) en su búsqueda para fundar Cusco. Estos ayllus son: los Inkas, los Quyas, los Chankas y los Supays. Hay un quinto ayllu adicional, las Amarus, que los otros 4 ayllus pueden agregar a sus filas durante el juego.
Todos los ayllus son influenciados por los dioses.
Amarus
Ayllu formado por los cinco Amarus Elementales. Creado por la magia negra de su dios Amaru Wiraqucha y las esencias primordiales de las Esferas Elementales. Ni benevolentes ni malvados, estos dragones serpiente son fuerzas temperamentales de la naturaleza que deben ser respetadas y temidas.
El emblema de este Ayllu es la Chaska de Cobre.
Miembros: Ninamama, Wayramama, Yakumama, Sachamama y Ch’usaqmama.
Los Roles
Cada walla (guerrero) tiene un rol diferente dentro de su ayllu, con habilidades únicas que ayudan a su equipo durante una misión. Los cinco roles son: Guía, Explorador, Luchador, Cazador y Chamán.
Cada miniatura tiene un color elemental en su base, lo que denota su rol: Fuego (Guía), Aire (Explorador), Agua (Luchador), Tierra (Cazador) y Vacío (Chamán).