Despertar de las Gárgolas

CONCEPTOS NUEVOS EN DESPERTAR DE LAS GÁRGOLAS

PODERES APOTROPAICOS
Algunas cartas poseen poderes Apotropaicos, que son poderes que se activan cuando un oponente usa Magia.
Cartas con poderes Apotropaicos tienen este ícono en la parte inferior izquierda: 

 

BLOBBIES APOTROPAICOS
Hay cartas de Blobbies Básicos Apotropaicos que se energizan con 10 de Blobbie Esencia por el resto del combate cuando un oponente usa una carta de (HÍPER/SÚPER) Magia o con el Amuleto Apotropaico.
Se puede colocar un contador encima de la carta, para indicar que ese Blobbie está energizado.

Esta Blobbie Esencia ganada puede ser usada para pagar Costos que requieran otras cartas, pudiendo volver a ser energizados si el oponente vuelve a activar Magia.

Blobbies Apotropaicos pueden energizar a Estatuas de Gárgolas (despiertas o dormidas) con 10 de Blobbie Esencia adicionales sin necesidad de ser activadas.
Si se activa la energización de esta carta, NO se les dará 10 de Blobbie Esencia adicional a Gárgolas, simplemente la energización ahora permitirá alimentar a otras formas además de Gárgolas.

 

GÁRGOLAS
“Despertar de las Gárgolas” introduce 8 nuevas formas de Estatua de Caliza.
En su estado natural, estas estatuas son Objetos con una Defensa de 20 puntos en los 3 ambientes, pero ninguna otra habilidad.
Estas estatuas tiene poderes Apotropaicos de transformación a Gárgolas.

Cuando el oponente usa Magia, estas Estatuas “despiertan”, cambiando a una Forma Alterna de “Gárgola”.
Formas de Gárgola tienen un costo menor de Blobbie Esencia, pertenecen a la clasificación de Mamíferos, y tienen nuevos valores para todas sus habilidades, las cuales SOLO se mantienen al 100% en Tierra y Áire.

Las Gárgolas tienen las siguientes habilidades (que se pierden en estado de Estatua):

  1. La habilidad de anular 1 poder Mágico. Cuando 1 Gárgola despierta, puedes colocar 1 contador encima de su carta para indicar que puede anular 1 poder. Cuando un oponente usa un poder Mágico, puedes escoger anularlo y retirar el contador. Si la Gárgola ya se encuentra en el Campo de Batalla, podrá anular el primer poder Instantáneo lanzado por SÚPER Magia, pero si el Blobbie se blobbiemorfea en Gárgola en respuesta a la SÚPER Magia, no podrá anular el primer poder Mágico.

2. Gárgolas tienen también un poder Apotropaico [con instrucciones entre corchetes] el cual puede ser aglomerado y usado al mismo tiempo que la Gárgola despierta. Este poder también puede ser usado cuando el combatiente desee y no en el momento que la Gárgola despierte. También puedes colocar 1 contador encima de su carta para indicar que tiene un poder Apotropaico activo. Si hay un pago de contadores de Vitalidad para activar un poder, este pago debe salir de esa misma Gárgola.

Se considera que buscadores de cartas de formas con valor de 30 o menos, SI pueden buscar cartas de Gárgolas, ya que estas contienen un valor menor a 30.

El combatiente puede escoger en que momento sus Gárgolas despiertan (o si no despiertan) mientras la Magia del oponente esta activa (o la carta de Despertar de las Gárgolas está activa). El combatiente podría preferir que su Gárgola siga dormida para mantener el valor de su Defensa.

      

Despertando una Gárgola
Una Gárgola se despierta de las siguientes maneras:
– Cuando un oponente use la carta de Magia, cualquier Blobbie que esté (o se blobbiemorfee) en forma de Estatua en el Campo de Batalla durante ese turno se convierte en Gárgola (si un oponente usa SÚPER Magia, las Gárgolas se despiertan durante la ronda). Estatuas en trinchera deben salir en ese turno/ronda para despertarse.
– Cuando un oponente usa una Forma Alterna Mágica para declarar batalla contra un Blobbie con forma de Estatua. En estos momentos, la única Forma Mágica es el escudo de Blobbie Esencia. Volumen II introducirá nuevas Formas Alternas Mágicas.
– Usando la carta de Despertar, la cual despierta a sólo 1 Gárgola y NO activa su poder Apotropaico (si el oponente usa Magia, si se activa el poder Apotropaico y también podrá anular 1 poder Mágico).
– Usando la carta de Despertar de las Gárgolas que despierta a todas tus Gárgolas en este turno, incluyendo sus poderes Apotropaicos [con instrucciones entre corchetes].

Blobbies que han aprendido una forma de Estatua, pueden blobbiemorfease directamente a estado de Gárgola sin necesidad de pasar por el estado de Estatua si es que usan la carta de “Despertar” o “Despertar de las Gárgolas”. En este caso no se necesitará tener Blobbie Esencia para mantener el costo de la forma de Estatua, sino solo el costo de Gárgola.

Se considera que Blobbies en Trinchera que hayan aprendido una forma de Estatua no pueden ser afectados por Despertar o Despertar de las Gárgolas mientras permanezcan en Trinchera. Si son atacados por algún poder que afecte la Trinchera se considera que continuan siendo Estatuas.

Durmiendo a una Gárgola
Cuando un Blobbie en forma de Gárgola se blobbiemorfea en otra forma o se cansa, éste pierde la forma de Gárgola y solo podrá blobbiemorfearse en Estatua, la cual tendrá que volver a ser despertada otra vez.

Un combatiente puede decidir, en cualquier momento de su turno o como respuesta, dormir a una de sus Gárgolas para que pueda ganar Defensa de 20, pero permanecerá en estado de Estatua hasta ser despertada otra vez.

Cartas de Soporte para Gárgolas
Aparte de Despertar de las Gárgolas y Despertar actualmente hay 4 cartas más:

¡Petramorf! es usada para blobbiemorfear a un Blobbie en Gárgola de manera SÚPER Instantánea, permitiendo al usuario anular hasta a un poder hecho Instantáneo por la SÚPER Magia.

 

 

 

 

 

 

Amuleto Apotropaico es usada para activar un poder Apotropaico (por ejemplo, esta carta puede hacer que un Blobbie Apotropaico obtenga 10 de Blobbie Esencia, o puede hacer que la Estatua [Gárgola] Roja active el poder de “Batalla Colosal”, pero NO despierta a la Gárgola).

Se considera que esta carta se “aglomera” con el poder Apotropaico que active y ocurren simultáneamente (es decir, NO son dos acciones separadas).

Si esta carta se usa con un poder Apotropaico instantáneo (como “Amparo Magnificente” de la Gárgola Índigo), se considera que la carta Amuleto Apotropaico se vuelve de prioridad Instantánea al responder (siempre y cuando la Estatua/Gárgola se encuentre en el Campo de Batalla en estado activo.

 

 

Petrificar es usada para regresar a una Gárgola (y otras futuras formas alternas de Estatua) a su estado de Estatua. Se puede usar para detener el ataque de una Gárgola oponente.

 

 

 

 

 

 

Escultor busca una forma de Gárgola de tu Mazo. También puede buscar la carta de Despertar de las Gárgolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

COSTOS
Algunas cartas requieren el pago de un costo de Blobbie Esencia para activar ciertos poderes.
Si la carta está adjunta a un Blobbie, el costo se resta de la Blobbie Esencia que alimenta a un Blobbie (por ejemplo: Blobbie Esencia de 25 puede alimentar a una forma de 15 y a un talisman de 10).

Si la carta no está adjunta a un Blobbie, el costo se paga desechando una carta de la mano al Área Gris o desechándola de uno o más Blobbies en el Campo de Batalla o Trinchera.
Si se le quita Blobbie Esencia a un Blobbie y ya no le queda suficiente para alimentar su forma activa, éste deberá inmediatamente blobbiemorfearse a una forma de menos costo o a Blobbie Básico.

Si una carta adjunta a un Blobbie requiere una segunda activación (por ejemplo: Talismanes se desactivan cuando un Blobbie se cansa) se deberá desechar este pago al Área Gris.

 

TALISMANES
Son Cartas Cósmicas permanentes que Blobbies pueden usar para obtener poderes especiales.
Para ser activados, Talismanes requieren un costo de Blobbie Esencia.

Talismanes permanecen activos mientras el Blobbie esté activo, se desactivan al cansarse, y se vuelven a activar cuando la vitalidad del Blobbie vuelve al 100%. Talismanes usados por Estatuas de Gárgolas (despiertas o dormidas) no requieren costo de Blobbie Esencia para su activación.

Si un Talismán requiere una segunda activación (por ejemplo: para usarlo cuando un Blobbie está cansado o para que el Talismán Anaranjado de Levitación cambie el ambiente por segunda vez) se deberá pagar el costo al Área Gris.

 

 

HERRAMIENTAS
Algunas cartas de forma poseen un icono de llave de tuercas que indican que son “Herramientas”.
Blobbies que están en forma de Herramienta pueden ser usados por Blobbies que están en forma de “Humanoide” y batallar “en equipo”.

 

 

 

 

 

HUMANOIDES
Humanoides se consideran formas con manos. Esto incluye: Humanos, Gárgolas, Androides, y Primates como el Chimpancé, Gorila, Orangután, Mandril y otros.
Futuras versiones de cartas de Humanoides tendrán un icono de mano para ayudar a identificarlos.

 

 

 

 

 

BLOBBIES EN EQUIPO
Si tienes un Blobbie en forma de Herramienta, puedes colocarlo al costado de un Blobbie en forma de Humanoide y batallar como si fueran un solo Blobbie, aumentado las habilidades del Humanoide.
La mitad del valor de todas las habilidades de la Herramienta se suman al Humanoide.

Blobbies solo pueden ponerse en equipo y/o ser separados solo durante la Fase 3 del turno del combatiente.
Blobbies pueden estar en equipo así sean de diferentes colores, pero cada uno debe tener Blobbie Esencia de su color o Blanca. Si dos Blobbies son del mismo color, pueden compartir la Blobbie Esencia de uno de los Blobbies (pero se necesita la suma del costo de ambas formas).

A un Blobbie en forma de Humanoide, se le puede colocar directamente 1 carta de Blobbie del Mini-Mazo,  1 carta de Herramienta y 1 Carta de Blobbie Esencia.

Cada Blobbie mantiene su propia Vitalidad. Al cansarse, los Blobbies deben separarse (distribuyendo la Blobbie Esencia, si es que la compartían).
Al batallar, si el Blobbie en equipo es vencido, ambos Blobbies deben ir al Área Gris.

Si uno de los Blobbies se blobbiemorfea y deja de ser Humanoide y/o Herramienta, estos Blobbies deberán separarse inmediatamente.

Un Blobbie en forma de Humanoide puede usar un máximo de 2 Herramientas a la vez, pero no se suman habilidades de las dos Herramientas, solo se combina la habilidad más alta de cada Herramienta con el Humanoide.

Blobbies en Equipo se consideran 2 Blobbies separados, a diferencia de un Guerrero Mágico que combina dos Blobbies.
Si Blobbies en Equipo son atacados por poderes dirigidos, el oponente debe decidir a cuál de los dos Blobbies está atacando.

Formas de anteriores expansiones como “Espada de Combate Templaria”, “Escudo Vikingo”, “Escudo de Caballero Medieval” y “Escudo de Blobbie Esencia” ahora se pueden usar como Herramientas.


    
        

 

CLARIFICACIONES

Espejo Físico

El blobbie elegido puede ser o no objetivo de batallas (es decir, un Blobbie con Amnesia puede recibir la batalla, aunque no sea afectado).

Se considera que mantienes tu confusión y/o armamento para la batalla contra el blobbie que reciba el ataque en caso estén cargados.

 

 

 

 

Gárgola Amarilla

“Trastorno Imponente” fuerza a tu oponente a que retire 1 carta que tú eliges al azar. Tu oponente deberá mostrar sus cartas en mano y tú eliges que carta debe retirar del combate, sin verla.

 

 

 

 

 

Gárgola Verde

Si se usa “Monumento Aterrador” y gasta sus 3 contadores de vitalidad, la Gárgola vuelve inmediatamente a Blobbie Básico, y el poder toma efecto.

 

 

 

 

 

Gárgola Violeta

“Ritual Pagano” no puede recuperar las mismas cartas que acabas de desechar.

 

 

 

 

 

 

Karma

Esta carta solo se puede usar en respuesta a la carta cósmica ofensiva que “copia” en el momento. NO a la última carta cósmica ofensiva jugada por el rival.

 

 

 

 

 

Manto de Invisibilidad

Si es tu último blobbie, desecha esta carta.

Debes tener otro blobbie en campo o, en su defecto, dejar un blobbie en campo, al resolverse esta carta.

Puedes activar el poder de un blobbie que está afectado con esta carta.

 

 

 

 

SÚPER Camuflar

Si se usa SÚPER Camuflar en un Blobbie, dejando un Blobbie con “Manto de Invisibilidad” en el Campo, éste debe quitarse el manto inmediatamente para poder dejar un Blobbie activo en el Campo de Batalla.

 

 

 

 

 

SÚPER Gárgola

“Grito de Guerra” puede llamar a Gárgolas de los 7 blobbie colores, pero no a otra SÚPER Gárgola blanca.

 

 

 

 

 

Talismán Anaranjado de Levitación

Puedes colocar el Talismán y no activar su poder, para esperar el momento correcto en el cual cambiar el ambiente a Áire.

 

 

 

 

 

Talismán Violeta de Resurrección

Si el talisman protege al Blobbie, esta Carta Cósmica también regresa al mazo.

Luego el mazo se baraja.

 

 

 

 

 

 

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com