Ayar Awqa

(pronunciado “a-yar au-ca”) 

Ayar Awqa es uno de los hermanos Ayar, mayor que Manqu por un año.

Se cree que Ayar Awqa es un hijo del todopoderoso dios Wiraqucha nacido a través de padres humanos, por lo cual es considerado parte humano y parte Wiraqucha.­ Awqa tiene ojos y cabellos claros, lo cual se considera una señal de su herencia Wiraqucha, ya que esto es algo nunca visto en la raza Inka.

Awqa es un inteligente y atractivo adolescente que ama, y anhela, acción y aventura. 

Su exótico físico es algo que atrae a las mujeres y causa admiración en los hombres. Awqa esta muy conciente de esto, y no duda en usarlo a su ventaja en cada ocasion que puede, ya sea para obtener favores, regalos, o relacionarse con gente que en un futuro pueda ayudarlo a alcanzar sus metas. Awqa es un poco egoista, y suele pensar en si mismo antes que en el bienestar de los que lo rodean. 

Awqa disfruta de levantarse temprano y explorar sus alrededores usando sus Alas Sónicas. De esta manera, Awqa puede catalogar sus alrededores, buscar provisiones, y advertir a sus hermanos de ataques enemigos. Awqa es sumamente inteligente y es capaz de crear complicadas estratagemas para combatir a sus enemigos, aunque su falta de experiencia e impetuosidad evitan que realize su potencial.

Aunque Awqa es un guerrero en su corazón, también es romantico, soñador, y sentimental. Esto es algo que comparte con su hermano menor Manqu, con el cual suele tomar largas caminatas para conversar sobre sus sueños y fantasias.

Una de estas fantasias, es la de algún dia encontrar a su “princesa”, la mujer ideal con la cual Awqa compartiría su vida. Y cuando Awqa vio a Qura por primera vez, el instantaneamente supo que finalmente la habia encontrado, y no dejaria que nada ni nadie lo separe de ella.

Despues de años de paz (aburriemiento, según Awqa), el conflicto con la nación Chanka es algo que finalmente da sentido y emoción a la vida de Awqa. Dedicado en siempre ser el primero en cualquier actividad que él toma, Awqa anhela en ser el mejor guerrero de su nación y algún dia llegar a ser un venerado heroe. 

DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Awqa esta dotado con una fisiologia sobrehumana que le otorga control extremo sobre su cuerpo.

Awqa puede afinar sus sentidos a niveles sobrehumanos, con lo cual puede ver a largas distancias y en la oscuridad. Tambien puede detectar sonidos a largas distacias, o sonidos que otros humanos no pueden escuchar. Su sentido del olfato, gusto, y tacto tambien son superiores. Awqa tambien posee sentidos de ecolocación y navegación magnetica, los cuales le ayudan a guiarse en vuelo.

Awqa puede cancelar dolor en su cuerpo, controlar su respiración, sobrevivir sin alimentación por periodos extensos, resistir enfermedades, y metabolizar alimentos perfectamente. 

Aunque Awqa no puede regerar su cuerpo en la manera avanzada en que Qura puede, él puede recuperarse más rapidamente de lesiones al entrar a un estado de meditación profunda.

ARMAS

Awqa es el poseedor del Arma de Fuerza Electromagnética de Sonido, la cual le fue entregada por Waqaychaq Mama. Esta arma le da control limitado sobre Sonido Primordial (la tercera Onda Primordial, la cual incluye sonidos audibles, ondas de radio, y microondas).

El arma esta compuesta de 3 partes: Las Dagas Sónicas, las Alas Sónicas, y el Aro Sónico.

Dagas Sónicas

Los brazaletes de Awqa pueden generar Dagas Sónicas suficientemente filudas para cortar a través de muchos materials.

Las Dagas Sónicas pueden ser usadas arrojadas a enemigos, o pueden permacer adheridas a los brazaletes y actuar como garras. Al ser usadas como garras, estas pueden ser arrojadas a largas distancias (generando una cadena sónica) para capturar a víctimas. Las Dagas Sónicas pueden rotar en sus brazaletes y generar ondas microondas caloríficas.

Alas Sónicas 

La armadura de Awqa es capaz de general Alas Sónicas que permiten que Awqa levite y se desplaze a velocidades supersónicas.

Awqa puede volar y romper la barrera del sonido creando una poderosa onda de choque.

La armadura y Alas Sónicas protegen el cuerpo de Awqa contra toda clase de ataques, y generan un leve campo de fuerza alrededor de Awqa para protegerlo del ambiente mientras vuela.

Aro Sónico

El Aro Sónico puede absorver y emitir ondas sónicas, siendo capaz de crear un area de silencio alrededor de Awqa (para no ser detectado) y de crear poderosas ondas de choque.

Awqa puede arrojar el Aro Sónico y generar un Puma Sónico alado. El Puma Sónico puede ser controlado por Awqa atraves de su armadura, pero esto requiere la total concentración de Awqa. El Puma Sónico actua como un segundo cuerpo y Awqa es capaz de ver, oir y sentir atraves de éste. Mientras el Puma Sónico esta activo, la armadura de Awqa no puede generar Alas Sónicas. El Puma Sónico puede absover y emitir ondas sonicas de la misma manera que el Aro Sónico.

Especificaciones de Ayar Awqa™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Explorador

Guerrero a cargo de explorar el territorio y transportar objectos.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Vuelo

• Poder Básico Energetizado: Velocidad

Awqa también tiene el siguiente Poder Avanzado: Puma Sónico.

PODERES:

Alas Sónicas (Vuelo)

Awqa puede usar sus alas sónicas para volar sobre murallas.

Supersónico (Velocidad)

Awqa puede sus alas sónicas para que lo propulsen a velocidades supersónicas.

Puma Sónico (Poder Avanzado)

Awqa puede generar un puma sónico con el cual puede robar el Tupayauri de cualquier enemigo en el Tawantinsuyu.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us