Mama Rawa

(pronunciado “ma-ma ra-wa”)

Mama Rawa es la mayor de las hermanas Ayar.

Se cree que Mama Rawa es una hija del todopoderoso dios Wiraqucha nacida a través de padres humanos, por lo cual es considerada parte humana y parte Wiraqucha. Rawa posee ojos claros, lo cual se considera una señal de su herencia Wiraqucha.

Rawa es una maternal y bondadosa adolescente, que adora divertirse, conversar, y conocer gente nueva. Aunque Rawa puede ser muy divertida, Rawa también puede ser un poco fastidiosa y desatinada. Al tener el don de leer la mente, Rawa aprendió desde muy temprana edad que la gente miente, y demasiado, lo cual hace que ella tenga muy poca paciencia para las falsedades y "estupideces" de la gente. Rawa nunca tiene miedo de expresar lo que siente y generalmente dice exactamente lo que tiene en la mente, así esto hiera susceptibilidades … lo cual hace muy a menudo. Rawa no tiene ningún reparo en usar expresiones fuertes o lisuras, aunque nunca lo hace con mala intención.

Al ser la mayor de las hermanas, Rawa se considera a si misma la “mamá” del grupo y siempre está preocupada por la salud y estado emocional de sus hermanos. Rawa a menudo prepara elaborados banquetes para sus hermanos, y busca cualquier excusa para hacer una celebración.

Desde pequeña, Rawa ha esperado ansiosamente el día de su matrimonio. Ahora que tiene Uchu a su lado, ella siente que finalmente su vida tiene sentido y espera el día en que pueda tener un bebe para sentirse realizada.

Rawa admira a su marido, y se siente muy contenta a su lado, aunque el instinto mujeriego de su marido es algo que constantemente la saca de quicio.

DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Rawa esta dotada con la habilidad de leer los pensamientos de otras personas. Esta habilidad es particularmente fuerte con sus hermanas y con su esposo Uchu. A través de concentración extrema, ella es capaz de proyectar su mente dentro de la mente de sus hermanos.

ARMAS

Esfera Promordial de Tierra

Rawa es la guardiana y protectora de la Esfera Primordial de Tierra, la cual fue unida a su cuerpo con las magias arcaicas de Waqaychaq Mama. Esta Esfera Elemental cubre el cuerpo de Rawa con una aura que la protege contra los efectos dañinos de la Tierra Primordial. Rawa puede expandir esa aura para proteger a personas u objetos que están en contacto físico con ella.

Vara Elemental

Rawa también es la poseedora de una de las Varas Elementales Primordiales, la cual también le fue entregada por Waqaychaq Mama.

Con su Vara Elemental, Rawa puede accesar los poderes místicos de la Esfera Primordial de Tierra la cual le da, potencialmente, control absoluto sobre Tierra Primordial (el quinto Elemento Primordial, el cual incluye Tierra y otras materias en estado sólido).

Ademas de controlarlo, Rawa puede crear Tierra Primordial “de la nada”.

La Vara Elemental, como toda Vara Primordial, es solo un catalizador de los poderes de la Esfera Primordial con la que está en contacto. Fuera de las manos de Rawa (y de las otras Quyas), la Vara es inservible.

Con la Vara Elemental, Rawa puede, entre otras cosas, arrojar ráfagas de Tierra, crear murallas de piedra, mover objetos a larga distancia, crear terremotos, y controlar la Litósfera del planeta.

El control que Rawa posee sobre Tierra Primordial continuará aumentando con el transcurrir del tiempo.

Especificaciones de Mama Rawa™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

El Cazador

Guerrero capaz de atacar sorpresivamente y apoderarse de objectos enemigos.
Cazadores tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Emboscada
• Poder Energetizado: Hurto

PODERES

Trampa de Arena (Emboscada)

Rawa puede usar su Vara Elemental para esconderse bajo tierra y sorprender a sus enemigos antes que la puedan atacar.

Terrakinesis (Hurto)

Rawa puede usar su Vara Elemental para controlar el oro del cual está formado el Tupayauri y robarlo de sus enemigos.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros
Política de Privacidad

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us
Privacy Policy