Mama Uqllu

(pronunciado “ma-ma oc-llo”, también escrito "Mama Ocllo" en español)

Mama Uqllu es la menor de las hermanas Ayar.

Se cree que Mama Uqllu es una hija del todopoderoso dios Wiraqucha nacida a través de padres humanos, por lo cual es considerada parte humana y parte Wiraqucha. Uqllu posee una belleza extraordinaria, la cual se considera una señal de su herencia Wiraqucha.

Uqllu es una dulce e inocente adolescente, con paciencia infinita y una eterna expresión de nostalgia en los ojos. Aunque por fuera es a veces demasiado tímida (hasta el punto de tartamudear cuando se siente avergonzada), Uqllu posee una fuerza interior, disciplina, y valor inigualables, los cuales solo salen al exterior cuando las circunstancias lo ameritan, especialmente si alguien necesita protección.

Uqllu está en una condición física excelente, gracias a su sangre Wiraqucha y a sus arduos ejercicios diarios, los cuales realizó desde temprana edad.

La distracción favorita de Uqllu es tejer, y generalmente hilvana lana mientras camina o descansa. A ella le encanta crear nuevas vestimentas, de las cuales la mayoría son creaciones para sus hermanas o sus padres, a los cuales ella adora y siempre trata de consentir.

A Uqllu también le fascina cocinar y es la ayudante predilecta de su hermana mayor Rawa, de la cual aprendió este arte. Uqllu es la mejor amiga de todas sus hermanas, a las cuales siempre escucha y da consejo.

Uqllu recientemente se casó (por matrimonio arreglado) con el soñador Manqu. Ella admira la noble alma de Manqu y le gustaría conocerlo mejor, pero por su propia timidez, y las inseguridades de Manqu, ella tiene una relación incómoda con él.

Uqllu sufre por la injusticia, la violencia, y la pobreza que pasa su pueblo … y que pasan todos los pueblos: aliados y enemigos. Ella quisiera proteger a todos, pero sabe que eso es imposible. Pero a veces al escuchar hablar a Manqu de sus sueños, con su inocente optimismo de mejorar el mundo, Uqllu llega a creer que tal vez juntos podrían crear un cambio. Y Uqllu está dispuesta a apoyar a Manqu … si él solo la dejara.

DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Uqllu esta dotada con agilidad, velocidad, y destreza extraordinaria, capaz de realizar complejas maniobras acrobáticas con relativa facilidad. Uqllu hace ejercicios diarios para mantener sus habilidades a un nivel óptimo.

ARMAS

Esfera Primordial de Fuego

Uqllu es la guardiana y protectora de la Esfera Primordial de Fuego, la cual fue unida a su cuerpo con las magias arcaicas de Waqaychaq Mama. Esta Esfera Elemental cubre el cuerpo de Uqllu con una aura que la protege contra los efectos dañinos del Fuego Primordial. Uqllu puede expandir esa aura para proteger a personas u objetos que estén en contacto físico con ella.

Vara Elemental

Uqllu también es la poseedora de una de las Varas Elementales Primordiales, la cual también le fue entregada por Waqaychaq Mama.

Con su Vara Elemental, Uqllu puede accesar los poderes místicos de la Esfera Primordial de Fuego la cual le da, potencialmente, control absoluto sobre Fuego Primordial (el segundo Elemento Primordial, el cual incluye fuego y otras materias en estado plásmico).

Ademas de controlarlo, Uqllu puede crear Fuego Primordial “de la nada”.

La Vara Elemental, como toda Vara Primordial, es solo un catalizador de los poderes de la Esfera Primordial con la que está en contacto. Fuera de las manos de Uqllu (y de las otras Quyas), la Vara es inservible.

Con la Vara Elemental, Uqllu puede, entre otras cosas, arrojar ráfagas de fuego, crear barreras de fuego, encender objetos a larga distancia, iniciar erupciones volcánicas, y controlar la Astenósfera del planeta.

El control que Uqllu posee sobre Fuego Primordial continuará aumentando con el transcurrir del tiempo.

Especificaciones de Mama Uqllu™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

El Guía

Guerrero a cargo de la protección del grupo y guiarlos por un camino seguro.
Guías tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Protección
• Poder Energetizado: Transportación

PODERES

Muralla de Fuego (Protección)

Uqllu puede usar su Vara Elemental para crear una muralla de fuego con calor de alta intensidad que la protege a ella y a sus aliados contra cualquier ataque enemigo.

Ráfaga Ígnea (Transportación)

Uqllu puede usar su Vara Elemental para envolverse a si misma y a sus aliados (sin causarles daño alguno) en una bola de fuego que acelera para transportarlos a otras ciudades.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros
Política de Privacidad

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us
Privacy Policy