Mama Qura

(pronunciado “ma-ma co-ra”) 

Mama Qura es una de las de las hermanas Ayar, mayor que Uqllu por un año.

Se cree que Mama Qura es una hija del todopoderoso dios Wiraqucha nacida a través de padres humanos, por lo cual es considerada parte humana y parte Wiraqucha. Qura posee cabellos marrones, lo cual se considera una señal de su herencia Wiraqucha.

Qura es una independiente y rebelde adolescente, que no le tiene temor a nada ni a nadie. Ella ama ser libre y hacer las cosas a su manera. Ella no puede tolerar a que nadie le ordene, o le diga como vivir su vida.

Qura adora la aventura, pero es impaciente y se aburre rapidamente. Ella necesita cambio constante en su vida, ya sea su pelo, su ropa, su pasatiempo, o su amante, ella necesita siempre cambiar algo en su vida.

Como todas las Quyas, Qura es conocida como una “Vírgen del Sol”, titulo que, en su caso, es más honorario que preciso. Qura adora ser el centro de atención, especialmente cuando tiene hombres alrededor. Ella sabe que es atractiva y le gusta usar ropa ceñida y aqsus cortos que resaltan sus largas piernas.

Qura es competitiva con otras mujeres, y por este motivo nunca ha tenido amigas mujeres, aparte de sus hermanas. Qura es protectora con todas sus hermanas, y en especial con su hermana menor Uqllu, por la cual siente un afecto especial.

Qura odia que ella y sus hermanas han sido forzada a dejar su hogar para casarse con desconocidos. Y aunque en los ojos de su nación, Awqa es ahora su esposo, esto es algo que ella nunca aceptará … asi esta sea una orden del todopoderoso Wiraqucha.


DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Qura esta dotada con altos poderes regenerativos. Qura es capaz de controlar el crecimiento de su huesos, piel, pelos, y rapidamente regenar su cuerpo de lesiones y heridas de nivel moderado. A menudo Qura usa estos poderes para hacer crecer de sus dedos una combinación de uña y hueso para crear filudas garras con las cuales puede atacar a sus enemigos. El proceso regenerativo deja a Qura cansada y sumamente hambrienta.

ARMAS

Esfera Primordial de Aire

Qura es la guardiana y protectora de la Esfera Primordial de Aire, la cual fue unida a su cuerpo con las magias arcaicas de Waqaychaq Mama. Esta Esfera Elemental cubre el cuerpo de Qura con una aura que la protege contra los efectos dañinos del Aire Primordial. Qura puede expandir esa aura para proteger a personas u objetos que están en contacto físico con ella.

Vara Elemental

Qura también es la poseedora de una de las Varas Elementales Primordiales, la cual también le fue entregada por Waqaychaq Mama.

Con su Vara Elemental, Qura puede accesar los poderes místicos de la Esfera Primordial de Aire la cual le da, potencialmente, control absoluto sobre Aire Primordial (el tercer Elemento Primordial, el cual incluye Aire y otras materias en estado gaseoso).

Ademas de controlarlo, Qura puede crear Aire Primordial “de la nada”.

La Vara Elemental, como toda Vara Primordial, es solo un catalizador de los poderes de la Esfera Primordial con la que está en contacto. Fuera de las manos de Qura (y de las otras Quyas), la Vara es inservible.

Con la Vara Elemental, Qura puede, entre otras cosas, arrojar ráfagas de Aire, levitar, congelar objetos a larga distancia, crear tornados, y controlar la Atmósfera del planeta.

El control que Qura posee sobre Aire Primordial continuará aumentando con el transcurrir del tiempo.


Especificaciones de Mama Qura™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Explorador

Guerrero a cargo de explorar el territorio y transportar objectos.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Vuelo

• Poder Básico Energetizado: Velocidad

Qura también tiene el siguiente Poder Avanzado: Vórtice.

PODERES:

Ráfaga (Vuelo) (Updraft)

Qura puede puede usar su Vara Elemental para que el aire la levante sobre murallas.

Torbellino (Velocidad)

Qura puede usar su Vara Elemental para que los vientos la propulsen a velocidades ciclónicas.

Vórtice (Poder Avanzado)

Qura puede usar su Vara Elemental para crear un tornado con el cual puede levantar y transladar a sus aliados y enemigos a otras ciudades.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us