Manchay

(pronunciado “man-chay”) 

Manchay, generalmente conocido como “La Bestia”, es una aberración genética creada por la ciencia arcaica del dios-serpiente Amaru Wiraqucha.

Manchay es un supay frio y sanguinario, con inteligencia superior a la de un supay común y un extraño código de honor y moral. 

Considerado por Amaru Wiraqucha como su más perfecta y bella creación, Manchay fue uno de sus avatares favoritos y fue nombrado el guardian protector del Amaru Wasi, una maravilla arquitectonica creada por Amaru Wiraqucha. Pero la orgulloza bestia se reveló a su creador, y se apoderó del Amaru Wasi, sus tesoros, y sus secretos. Amaru Wiraqucha maldijo a la bestia por su rebeldía con un hechizo que impide que la bestia pueda salir del Amaru Wasi y que hace se transforme en una bella estatua de piedra durante el dia. 

Manchay no disfruta en atacar a seres débiles, y si un grupo lo confronta, la bestia prefiere analizar a sus oponentes y atacar primero al ser que él considera más poderozo. Cuando Manchay quiere desafiar a un enemigo, la bestia hace fluir sangre por sus venas externas, tomando una apariencia aterrorizante para indicar a su oponente que esta listo para la pelea.

Cada noche, Manchay recorre los infinitos corredores del Amaru Wasi, esperando a cualquier pobre alma que se atreva a entrar a su palacio para robar sus secretos y ariesgar una muerte violenta …


GENES ALTERADOS

Los genes alterados de Manchay le dan una apariencia monstruosa, con un cuello alargado, cola prencible, y un cuerpo cubierto por un resistente, pero flexible, exo-esqueleto.

Manchay es el cazador perfecto, gracias a sus agudos sentidos, vision infra-roja, fuerza, y agilidad sobrehumana.

Su cola y filudas garras le permiten trepar facilmente cualquier superficie. Sus fuertes músculos y flexibilidad, le permiten realizar toda clase de moviemientos acrobaticos.

Manchay tambien posee altos poderes regenerativos, al punto de poder regerar completamente miembros perdidos en combate.

Manchay posee un largo y filudo cuerno en su frente, y al mover su largo cuello como látigo, la bestia usa su cuerno para cortar en dos a sus víctimas. Manchay puede desgarrar este cuerno de su frente, para usarlo como una especie de espada al atacar a un enemigo. Sus poderes regenerativos vuelven a hacer crecer este cuerno en el transcurso de una horas.

Su terca mente es immune a toda clase de ataques telepaticos e hipnóticos, incluyendo a los de Simpira, Ñak’aq, y Amarus.

Manchay tambien tiene cierta invulnerabilidad a la Magia, gracias a sus siglos de experiencia como avatar de Amaru Wiraqucha.

MALDICIÓN

Debido a la maldición de Amaru Wiraqucha, Manchay se convierte en una estatua de piedra por 18 horas cada dia. En este estado de piedra, la bestia se encuentra completamente paralizada, pero es virtualmente invulnerable a cualquier ataque. La bestia despierta a la medianoche, cuando los secretos del Amaru Wasi son revelados.


Especificaciones de Manchay™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Cazador

Guerrero capaz de atacar sorpresivamente y apoderarse de objectos enemigos.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Emboscada

• Poder Básico Energetizado: Hurtar

Manchay también tiene el siguiente Poder Avanzado: Terremoto.

PODERES:

Camuflaje (Emboscada) 

Manchay puede esconderse bajo tierra, cubriendo su piel de plantas, y sorprender a sus enemigos antes que la puedan atacar.

Arena Movediza (Hurtar)

Manchay puede crear arenas movedizas debajo de enemigos para robarles cualquier objeto en su posesión.

Terremoto (Poder Avanzado)

Manchay puede usar su control elemental para crear un sismo de proporciones cataclismicas, con la cual puede enterrar a sus enemigos.

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