En la Búsqueda del Éxito: Crowdfunding al Rescate!

JorgeDespués de considerarlo por un tiempo, hemos decidido probar el crowdfunding y lanzar nuestra propia campaña de Kickstarter. “Kickstarter para Dummies” recomienda crear un blog al lanzar una campaña, así que … ¡aquí está!

En primer lugar permítanme presentarme. Mi nombre es Jorge, soy el presidente de Pers Corporation, una pequeña empresa que hace negocios en Lima, Perú y California, EE. UU. Mis credenciales incluyen ser un ex-empleado de Apple, gerente de Adobe y consultor de Oracle y Cisco.

Cuando trabajaba en Adobe, era el Jefe de Diseño Visual a cargo de Photoshop y de Creative Suites. Rediseñé la paleta de herramientas de Photoshop, propuse el componente Bridge e influí en el diseño de Creative Suites desde su creación.

En Pers, escribí e ilustré 2 libros (“Pookie y Tushka encuentran un pequeño piano” y “Aquí Vienen Los Blobbies”) y creé la línea de juguetes “Blobbiemorfers”, todos los cuales recibieron varios premios, incluido un “Libro del Año” y un premio “Juguete del año”.

En este blog documentaré nuestras experiencias en crowdfunding (compartiendo toda la información que estoy aprendiendo) y daré actualizaciones sobre nuestros productos. Entonces, empecemos con lo básico:

Crowdfunding

¿Qué es el crowdfunding?

Básicamente, el crowdfunding es obtener pequeñas cantidades de dinero de un montón de personas … hasta que tener suficiente dinero para crear el producto de sus sueños, salvar a todas las tortugas o pagar por tu nueva nariz.

El crowdfunding es particularmente popular entre los empresarios que desean crear un nuevo producto (como es nuestro caso). Al recibir pequeñas “aportaciones” (dinero, money) de una gran cantidad de “patrocinadores” (familiares, amigos, clientes, inversores, tía Anita), los empresarios pueden reunir los fondos necesarios para completar un producto.

Hay muchas formas de hacer crowdfunding, pero las formas más populares son a través de plataformas como Kickstarter, Indiegogo, GoFundMe, Patreon, Fundable, etc.

En estas plataformas, cuando los patrocinadores apoyan proyectos, generalmente reciben “recompensas” que pueden incluir una versión final del producto a un precio con descuento u otras “ventajas” como una versión firmada del producto, una mención de crédito en el manual del producto, ¡O incluso un viaje a una tierra exótica para conocer a los creadores del producto!!! (Aunque por lo que he visto, este tipo de beneficio no incluye el costo del vuelo o el hotel … solo significa que los creadores no te cerrarán la puerta en la cara si te apareces).

¿Por qué elegimos Kickstarter?

Consideramos otras plataformas de crowdfunding, pero las dos principales siempre fueron Kickstarter e Indiegogo. Aquí están mis hallazgos sobre Kickstarter vs Indiegogo:

• Los proyectos en Kickstarter solo pueden ser creados por residentes permanentes de aproximadamente 20 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, México, Japón, etc.… pero ningún país de América del Sur. Indiegogo permite la creación de proyectos por cualquier país del mundo. En ambas plataformas, cualquier persona en el mundo puede dar fondos.
  • Kickstarter solo puede permitir cierto tipo de proyectos. Por ejemplo, no permite recaudar dinero para causas sociales que no implican la creación de un producto o servicio. Indiegogo es menos restrictivo.
  • Kickstarter tiene mejor reconocimiento de marca y reputación, especialmente para proyectos creativos y técnicos.
  • Kickstarter recibió una mejor cobertura de los medios, en parte porque el proceso de revisión de Kickstater es más estricto y ofrecen productos de mejor calidad.
  • Indiegogo tiene una opción para “Financiamiento Flexible” donde guarda el dinero que recauda, ​​incluso si no se alcanza el objetivo. Kickstarter es todo o nada.
  • Indiegogo tiene tarifas más altas, especialmente si no se alcanza el objetivo de financiación.
  • Kickstarter empieza con K, como Kim Kardashian … ¿positivo?

Después de mucha investigación, parece que para el tipo de producto que queremos crear (juegos), Kickstarter se ajusta mejor. He visto más proyectos similares a los nuestros que han tenido éxito en Kickstarter que en Indiegogo.

Si alguna vez decides lanzar una campaña de crowdfunding y vives en los países permitidos por Kickstarter, les recomendaría que lo usen. Pero dependiendo del tipo de proyecto que desees financiar, quizás Indiegogo u otra plataforma encajarán mejor.

¿De qué se trata nuestro proyecto?

Realmente lanzaremos 2 campañas de Kickstarter:

En octubre lanzaremos una pequeña campaña con un modesto objetivo de financiación para ayudarnos a completar nuestro juego de aplicaciones móviles Blobbies, que está completo en un 75%. Haz clic aquí para más información sobre los Blobbies.

En marzo del próximo año, lanzaremos una campaña más grande con un objetivo de financiación más alto para ayudarnos a crear una versión digital de nuestro juego de cartas coleccionables Blobbiemundo. Haz clic aquí para más información sobre Blobbiemundo.

Esperamos aprender de la primera campaña y crear una pequeña comunidad de patrocinadores de los Blobbies que puedan apoyarnos en la campaña más grande. La aplicación Blobbies se completará antes de que se lance la segunda campaña, de modo que nuestros patrocinadores estarán seguros de que somos confiables.

Nuestra lista de correo

Una parte MUY importante del lanzamiento de una campaña de crowdfunding es crear una lista de correo. Escribiré sobre esto en futuros artículos de blog, pero por ahora los dejaré con un widget de ”Únete a nuestra lista de correo”, para que puedan ser notificados cuando comience nuestra campaña de Kickstarter. Como agradecimiento, recibirán un eBook de Blobbies GRATIS! Prometo que no se enviará spam, ¡así que regístrense!

Y si están interesados acá están algunos artículos de blogs que he escrito para el Huffington post (están inglés, pero podrían usar Google Translate ;):

In the Search for Success: From Peru to USA and Back Again

In the Search for Success: Into the Self-Publishing Nightmare

In the Search for Success: The Toy Industry Is No Fun

¡Gracias por leer!

Únete a la lista de los Blobbies y recibe un ebook GRATIS!