Ayar Manqu
DON DE WIRAQUCHA
Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Manqu esta dotado con una habilidad especial, pero por ser muy joven, esta habilidad aún no se ha manifestado.
ARMAS
Manqu lleva consigo la vara Tupayauri, regalo del sabio Tunapa, como un amuleto mágico para protegerlo contra el mal, pero los poderes de esta vara no han sido comprobados.
Manqu también es el poseedor del Arma de Fuerza Electromagnética de Luz, la cual le fue entregada por Waqaychaq Mama. Esta arma le da control limitado sobre Luz Primordial (la segunda Onda Primordial, la cual incluye infrarroja, ultravioleta, y luz visible).
El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Inti (Escudo de Luz), la Macana de Luz, y el Hachilla de Luz.
Disco Inti (Escudo de Luz)
El Disco Inti, que es realmente la Esfera Primordial de Electromagnetismo incrustada en una máscara de oro, energiza a todas las armas de Fuerza Electromagnética y se recarga con luz solar y estelar.
El Disco Inti divide su poder en 5 Ondas Primordiales: Radiación, Luz (la cual conserva), Sonido, Electricidad, y Magnetismo.
El Disco Inti puede convertirse en una diminuta supernova que puede enceguecer, calentar, energetizar y/o incinerar todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).
El Disco Inti también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Luz. El Escudo de Luz puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.
El Escudo de Luz también puede crear Sendas de Luz sólida que Manqu puede recorrer a altas velocidades. Uniendo la Macana de Luz y el Hachilla de Luz, Manqu puede controlar los movimientos del Escudo de Luz y la forma de la Senda de Luz.
Macana de Luz
La Macana de Luz puede generar un aura de energía alrededor de si mismo haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.
La Macana de Luz también puede proyectar luz de diferentes intensidades para iluminar, energetizar, o quemar.
Hachilla de Luz
La Hachilla de Luz puede generar un aura de energía alrededor de si misma haciendola lo suficientemente filuda para cortar a través de muchos materiales.
La Hachilla de Luz también puede proyectar un campo de energía de baja densidad que puede “cortar” a través de líquidos, gases, o substancias intangibles como agua, aire, rayos de energía, y hasta ondas telepáticas.
El Arma de Fuerza Electromagnética de Luz tiene otros poderes que Manqu descubrirá con el transcurrir del tiempo.
Especificaciones de Ayar Manqu™ para el juego INKAS: La Leyenda™.
ROL
El Guía
Guerrero a cargo de la protección del grupo y guiarlos por un camino seguro.
Guías tienen los siguientes poderes:
• Poder Básico: Protección
• Poder Energetizado: Transportación
PODERES
Escudo de Luz (Protección)
Yawar Supay puede convertir el Disco Hawcha en un Escudo de Tenebrum que lo protege a él y a sus aliados contra cualquier ataque enemigo.
Senda de Luz (Transportación)
Manqu puede usar su Escudo de Luz para crear una Senda de Luz con la cual puede rápidamente transportarse a si mismo y a sus aliados a otras ciudades.