Ch’usaqmama

(pronunciado “chu-saj-ma-ma”)

Ch’usaqmama es una amaru (dragón-serpiente) creada por las magias negras del dios-serpiente Amaru Wiraqucha y las esencias místicas de la Esfera Primordial de Vacío, la cual fue robada del templo de Waqaychaq Mama.

Ch’usaqmama vive en el mundo espiritual terrestre, flotando en el éter  y penando en la oscuridad. Este ser de colosales dimensiones, es una fuerza de la naturaleza a la cual se le atribuyen toda clase de fenómenos naturales, en particular las plagas y pestes. Se dice que hay que hacer ofrendas a todas las Amarus Elementales para siempre tener buen tiempo.

Ch’usaqmama, al estar compuesta de Vacío Primordial, es espiritual, intuitiva, sabia, calmada, y distante. Ch’usaqmama tiene una afinidad con seres que comparten su temperamento y puede ser invocada y controlada más fácilmente por ellos. Ch’usaqmama tiende a meditar por largos periodos de tiempo, tratando de formar una conexión entre el mundo físico y el mundo espiritual. Otra característica que le otorga el Vacío Primordial, es un cuerpo oscuro como las sombras y gaseoso como humo.

Como todos los Amarus Elementales, Ch’usaqmama es sumamente sabia. Se dice que en su piel estan escritos muchos de los secretos del universo y que, al hacerles ofrendas y sacrificios, Ch’usaqmama otorga sabiduría y buena fortuna. Ch’usaqmama es un ser neutral que puede ser conjurado y controlado con magia y ofrendas. Pero conjurar a Ch’usaqmama es algo sumamente peligroso, y fácilmente esta se puede volver en contra de quien la invoca.

Al descansar, Ch’usaqmama suele “disolver” su cuerpo en vacío, y volverse parte de la Biósfera de la Tierra.

PODERES ELEMENTALES

Al haber sido creada de las esencias de la Esfera Primordial de Vacío, el cuerpo de Ch’usaqmama esta compuesto de Vacío Primordial. Esto le permite invulnerabilidad contra los efectos dañinos de éste, la habilidad de convertir su cuerpo en Vacío Primordial, y control limitado sobre Vacío Primordial (el primer Elemento Primordial, el cual incluye espíritu y otras materias en estado etérico).

Ch’usaqmama puede controlar las fuerzas de la naturaleza relacionadas con el Vacío Primordial, siendo capaz de controlar limitadamente la Biósfera del planeta y ocasionar demencia, plagas, y pestes.

Otros ataques incluyen la habilidad de arrojar éter ectoplásmico por sus fauces, el cual puede trastornar el espíritu de sus víctimas causando desmayos, parálisis, o demencia temporal. Ch’usaqmama también puede absorber la energía de sus víctimas, y arrojar la energía absorbida para reanimar a otras criaturas o dar vida temporal a seres innanimados.

FISIOLOGÍA AMARU

Ch’usaqmama puede volver su cuerpo intangible y volar con sus finas alas (las cuales son inservibles en su estado sólido). En su estado intangible, Ch’usaqmama puede ingresar al cuerpo de sus víctimas y poseer sus espíritus para controlarlos en contra de su voluntad.

En adición de esto, Ch’usaqmama posee fuerza, filudas garras, y una cola con púas que puede usar para atacar a sus enemigos.

Ch’usaqmama, como todo Amaru, posee una mirada penetrante y magnética capaz de hipnotizar y atraer a sus víctimas.

Especificaciones de Ch’usaqmama™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL

El Chamán

Guerrero a cargo de conservar la sabiduría milenaria de sus ancestros, preservar la salud espiritual del ayllu y realizar conjuros.
Chamanes tienen los siguientes poderes:

• Poder Básico: Parálisis
• Poder Energizado: Evocación

PODERES

Suspensión Espiritual (Parálisis)

Ch’usaqmama puede usar su control sobre el Vacío Primordial para congelar el alma de sus enemigos.

Absorción Astral (Evocación)

Ch’usaqmama puede absorber el Vacío Primordial del alma de guerreros muertos para obtener sus habilidades.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros
Política de Privacidad

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us
Privacy Policy