Amsay Rumi

(pronunciado “am-say ru-mi”) 

Amsay Rumi es uno de los guerreros de la realeza Chanka.

Al ser uno de las descendientes directos del semi-divino guerrero Anquwillka (“Ancovilca”), Amsay Thupaq esta dotado con sangre real que le otorga a su cuerpo vitalidad sobrehumana.

Leal, entusiasta, y alegre, Amsay Rumi no es lo que uno esperaría en el típico guerrero Chanka. Amsay es un adolescente que tiene una inocencia que a vecer recuerda a la de un niño. Aunque Amsay disfruta la vida militar y es un leal soldado de Yawar Supay, el no disfruta entrar en batalla o matar gente. El sabe que es una parte necesaria de sus obligaciones a su nación, pero cuando es possible, el prefiere dejar sin conociemiento a un oponente antes que matarlo.

Aunque no sobrehumanamente fuerte como Ayar Kachi, Amsay es bastante fuerte y a menudo se somete a toda clase de entrenamiento físico, una de las cosas que mas adora de la vida militar. Amsay es muy estricto con lo que come, y siempre trata de mejorar su constitución física.

Amsay tiene una relación muy cercana con su compañera guerrera Yana Uru, y aunque él está atraido a ella, él jamás actuaria en esos sentimientos por respeto a Yawar Supay.

Amsay fue escogido por Amaru Wiraqucha como uno de sus principales avatares para realizar hechizos. Por éste motivo, Amsay es el encargado de realizar los necesarios rituales y ofrendas para asegurar una victoria en batalla. Y si es que en batalla, él se ve forzado a matar a alguien, él nunca se olvida de orar una plegaria para que las almas de sus víctimas sean acogidas por los dioses.

Fueran las cosas diferentes, Amsay posiblemente seria un aliado de los hermanos Ayar … pero los dioses decidieron hacerlos enemigos. Y como tal, Amsay luchará hasta el final para derrotar a la nación Inka.


SANGRE REAL

Al tener la sangre de Anquwillka corriendo por sus venas, Amsay esta dotado con vitalidad sobrehumana, la cual le da resistencia física superior y la capacidad de regenerar su cuerpo de heridas y lesiones de nivel moderado.

ARMAS

Yawar Supay es el poseedor del Arma de Fuerza Hypervísica de Tenebrum, la cual le fue entregada por Amaru Wiraqucha. Esta arma le da control limitado sobre Tenebrum Primordial (la segunda Espiral Primordial, tambien conocidad como “luz oscura” la cual puede nulificar calor, luz, y otros tipos de energía).

El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum), el Mazo de Tenebrum, y el Hachilla de Tenebrum.

Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum)

El Disco Hawcha, que es realmente la Esfera Primordial de Hypervisidad incrustada en una máscara de plomo, energiza a todas las armas de Fuerza Hypervísica y se recarga con energía oscura cósmica.

El Disco Hawcha divide su poder en 5 Espirales Primordiales: Celerición, Tenebrum (la cual conserva), Estridor, Potentisidad, y Pulsismo.

El Disco Hawcha puede convertirse en un diminuto agujero negro que puede generar oscuridad absoluta, congelar, nulificar energia, y/o absorver todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).

El Disco Hawcha también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Tenebrum. El Escudo de Tenebrum puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.

El Escudo de Tenebrum también puede convertirse en un Portal Oscuro que puede teletransportar instantaneamente a Yawar Supay a cualquier lugar de la Tierra. Uniendo el Mazo de Tenebrum y el Hachilla de Tenebrum, Yawar Supay puede controlar los movimientos del Escudo de Tenebrum y llamar a su Portal Oscuro desde cualquier parte del planeta.

Mientras lleve el Disco Hawcha en su pecho, Yawar Supay puede convertirse en un ser intangible oscuro capaz de atravezar objetos solidos y mezclarse con las sombras. Yawar Supay puede compartir su intangibilidad con personas u objetos en contacto físico con el.

Mazo de Tenebrum

El Mazo de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si mismo, haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.

El Mazo de Tenebrum también puede proyectar tenebrum de diferentes intensidades para crear oscuridad, nulificar energia, o congelar.

Hachilla de Tenebrum

La Hachilla de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si misma, haciendola lo suficientemente fuerte para cortar a través de muchos materiales.

La Hachilla de Tenebrum tambien puede crear “cortes” en la realidad, permitiéndole atravezar cualquier muralla, objecto, o substancia sin destruirlos, sino atravezandolos a través de un agujero en el hiperspacio.


Especificaciones de Amsay Rumi™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Chamán

Guerrero a cargo de la salud física y espiritual del grupo.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Parálisis

• Poder Básico Energetizado: Sacrificio

Amsay también tiene el siguiente Poder Avanzado: Hecatombe.

PODERES:

Peste (Parálisis)

Amsay puede enfermar a sus enemigos poniendoles en un estado de coma temporal.

Inmolación (Sacrificio)

Amsay puede devorar el espíritu de sus enemigos para convertirlo en energia que puede compartir con sus aliados.

Hecatombe (Poder Avanzado)

Amsay puede usar su control elemental para crear una peste espiritual de proporciones cataclismicas, con la cual puede corromper a sus enemigos (controlar, corromper, y destruir a sus enemigos.)

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us