Wayra Sumaq

(pronunciado “way-ra su-maj”) 

Wayra Sumaq, es una de los guerreras de la realeza Chanka.

Al ser una de las descendientes directas del semi-divino guerrero Anquwillka (“Ancovilca”), Wayra Sumaq esta dotada con sangre real que le otorga a su cuerpo vitalidad sobrehumana.

Caprichosa, irrespetuosa, y sumamente vanidosa, Wayra Sumaq es una mujer que es muy dificil de tratar. Por su grandioso linaje, ella es considerada realeza y es servida por todos los Chankas. Al haber crecido en ese ambiente, Wayra se volvio ocioza y se acostumbró a estar rodeada de multiples sirvientes que cumplen todos sus caprichos. Cuando no esta en batalla, Wayra disfruta de comer, deliciosos majares, tomar largas siestas, y relajarse en baños de aguas termales.

Wayra es sumamente elitista y no le agrada mezclarse con gente que ella considera de menor nivel social, a menos que sean sus sirvientes. Aunque Wayra generalmente aparenta ser egoista y desinterezada por los demás, ella honestamente se preocupa por su gente y daria su vida para protegerlos.

El nombre original de Wayra Sumaq fue “Sumaq Wayra” (Hermoso Viento), pero ella prefiere pronunciar su nombre al revez. Nadie sabe exactamente por que ella decidio esto, pero se assume que es para represnetar su rebeldia.

Wayra disfruta de vestirse en lujosas ropas, joyas, y de pintar su cara y cabellos de maneras attractivas. Wayra esta obsecionada con el oro y cubre su cuerpo con este metal.

Wayra es soltera y no tiene interez en estar con ningún hombre, ya que ella considera que ningun hombre llega a su nivel. Wayra tiene una relación tensa con su hermano Sinchi, el cual es su menor por un año. Aunque ella quiere mucho a su hermano, ella rara vez habla con él, y cuando lo hace, generalmente lo hace con ira.

Los sentimientos y preocupaciones que hay en la vida de Wayra, nadie los conoce. Ella no muestra sus sufrimientos y prefiere cubrirlos con una máscara de frialdad y egoismo.

Auque Wayra puede ser supersticiosa y temeroza de la magia negra, ella no le tiene miedo a nadie: humano, supay, o dios. Y siempre esta en busqueda de una buena batalla.

Wayra tiene muy poca paciencia y no es capáz de aguantar a tontos. Cuando alguien dice algo que ella considera estúpido, ella no tiene reparos en decirlo … aun si quien lo dice es su propio lider, Yawar Supay.

A veces, Wayra se cansa de ser un guerrero de tiempo completo y desea algún dia poder finalmente disfrutar todas las ventajas de formar parte de la realeza Chanka.


SANGRE REAL

Al tener la sangre de Anquwillka corriendo por sus venas, Wayra esta dotada con vitalidad sobrehumana, la cual le da resistencia física superior y la capacidad de regenerar su cuerpo de heridas y lesiones de nivel moderado.

ARMAS

Yawar Supay es el poseedor del Arma de Fuerza Hypervísica de Tenebrum, la cual le fue entregada por Amaru Wiraqucha. Esta arma le da control limitado sobre Tenebrum Primordial (la segunda Espiral Primordial, tambien conocidad como “luz oscura” la cual puede nulificar calor, luz, y otros tipos de energía).

El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum), el Mazo de Tenebrum, y el Hachilla de Tenebrum.

Disco Hawcha (Escudo de Tenebrum)

El Disco Hawcha, que es realmente la Esfera Primordial de Hypervisidad incrustada en una máscara de plomo, energiza a todas las armas de Fuerza Hypervísica y se recarga con energía oscura cósmica.

El Disco Hawcha divide su poder en 5 Espirales Primordiales: Celerición, Tenebrum (la cual conserva), Estridor, Potentisidad, y Pulsismo.

El Disco Hawcha puede convertirse en un diminuto agujero negro que puede generar oscuridad absoluta, congelar, nulificar energia, y/o absorver todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).

El Disco Hawcha también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Tenebrum. El Escudo de Tenebrum puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.

El Escudo de Tenebrum también puede convertirse en un Portal Oscuro que puede teletransportar instantaneamente a Yawar Supay a cualquier lugar de la Tierra. Uniendo el Mazo de Tenebrum y el Hachilla de Tenebrum, Yawar Supay puede controlar los movimientos del Escudo de Tenebrum y llamar a su Portal Oscuro desde cualquier parte del planeta.

Mientras lleve el Disco Hawcha en su pecho, Yawar Supay puede convertirse en un ser intangible oscuro capaz de atravezar objetos solidos y mezclarse con las sombras. Yawar Supay puede compartir su intangibilidad con personas u objetos en contacto físico con el.

Mazo de Tenebrum

El Mazo de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si mismo, haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.

El Mazo de Tenebrum también puede proyectar tenebrum de diferentes intensidades para crear oscuridad, nulificar energia, o congelar.

Hachilla de Tenebrum

La Hachilla de Tenebrum puede generar un aura de energía alrededor de si misma, haciendola lo suficientemente fuerte para cortar a través de muchos materiales.

La Hachilla de Tenebrum tambien puede crear “cortes” en la realidad, permitiendole atravezar cualquier muralla, objecto, o substancia sin destruirlos, sino atravezandolos a través de un agujero en el hiperspacio.


Especificaciones de Wayra Sumaq™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Explorador

Guerrero a cargo de explorar el territorio y transportar objectos.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Vuelo

• Poder Básico Energetizado: Velocidad

Wayra también tiene el siguiente Poder Avanzado: Serpiente Estrídica.

PODERES:

Alas Estrídicas (Vuelo)

Wayra puede usar sus alas estrídicas para volar sobre murallas.

Acceleración (Velocidad)

Wayra puede usar sus alas estrídicas para que la propulsen a híper velocidades.

Serpiente Estrídica (Poder Avanzado)

Wayra puede generar una serpiente estrídica a la cual puede enviar a matar al enemigo que posée el Tupayauri.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us