Ayar Manqu

(pronunciado “a-yar man-co”) ESCRIBIR SOBRE INDI!!!!

Ayar Manqu es el menor de los hermanos Ayar.

Se cree que Ayar Manqu es un hijo del todopoderoso dios Wiraqucha nacido a través de padres humanos, por lo cual es considerado parte humano y parte Wiraqucha. Manqu es más alto que el Inka promedio, lo cual se considera una señal de su herencia Wiraqucha.

Manqu es un bondadoso e inocente adolescente, incapaz de mentir o causar daño a nadie. Pero también es desatinado y muy inseguro de si mismo y su apariencia física. A menudo siente que “no encaja” y prefiere estar solo. Esta falta de autoestima suele molestar a sus hermanos, especialmente a Uchu, que a veces lo considera débil y en ocasiones hasta cobarde.

Cuando se siente triste, a Manqu le gusta pasar el tiempo tocando la qina (“quena”), creando bellas cerámicas, o cuidando sus cultivos.

Manqu considera a su hermano Awqa su mejor y único amigo. A Manqu le gusta compartir tiempo con él y a menudo es demasiado apegado a su hermano. 

Manqu recientemente fue casado (por compromiso) con la bella Uqllu (“Ocllo”). Él siente una fuerte conexión con ella (tal vez hasta una atracción), pero por sus inseguridades, y por haber sido forzado a casarse a tan temprana edad, tiene una relación incómoda con ella y rara vez hablan el uno con el otro.

A Manqu le gusta vivir en su mundo interno de imaginación y sentimientos. Él es espiritual y soñador, y espera algún día unir a su gente y ayudarlos a obtener una mejor forma de vida. Él siente que esta es la razón por la cual ha nacido … su destino. Pero si él quiere volver sus sueños en realidades, y ser de alguna ayuda a su gente, necesitará encontrar confianza en si mismo y madurar … rápido. 


DON DE WIRAQUCHA

Al tener la sangre de Wiraqucha corriendo por sus venas, Manqu esta dotado con una habilidad especial, pero por ser muy joven, esta habilidad aún no se ha manifestado.

ARMAS

Manqu lleva consigo la vara Tupayauri, regalo del sabio Tunapa, como un amuleto mágico para protegerlo contra el mal, pero los poderes de esta vara no han sido comprobados.

Manqu también es el poseedor del Arma de Fuerza Electromagnética de Luz, la cual le fue entregada por Waqaychaq Mama. Esta arma le da control limitado sobre Luz Primordial (la segunda Onda Primordial, la cual incluye infrarroja, ultravioleta, y luz visible).

El arma esta compuesta de 3 partes: El Disco Inti (Escudo de Luz), el Mazo de Luz, y el Hachilla de Luz.

Disco Inti (Escudo de Luz)

El Disco Inti, que es realmente la Esfera Primordial de Electromagnetismo incrustada en una máscara de oro, energiza a todas las armas de Fuerza Electromagnética y se recarga con luz solar y estelar.

El Disco Inti divide su poder en 5 Ondas Primordiales: Radiación, Luz (la cual conserva), Sonido, Electricidad, y Magnetismo.

El Disco Inti puede convertirse en una diminuta supernova que puede enceguecer, calentar, energetizar y/o incinerar todo lo que se encuentra a su alcanze (mientras que protege a su poseedor de estos efectos).

El Disco Inti también puede convertirse en un impenetrable Escudo de Luz. El Escudo de Luz puede crear campos de fuerza y puede ser lanzado como un misil de fuerza concusiva.

El Escudo de Luz también puede crear Sendas de Luz sólida que Manqu puede recorrer a altas velocidades. Uniendo el Mazo de Luz y el Hachilla de Luz, Manqu puede controlar los movimientos del Escudo de Luz y la forma de la Senda de Luz.

Mazo de Luz

El Mazo de Luz puede generar un aura de energía alrededor de si mismo haciendolo lo suficientemente fuerte para destrozar muchos materiales.

El Mazo de Luz también puede proyectar luz de diferentes intensidades para iluminar, energetizar, o quemar.

Hachilla de Luz

La Hachilla de Luz puede generar un aura de energía alrededor de si misma haciendola lo suficientemente filuda para cortar a través de muchos materiales.

La Hachilla de Luz también puede proyectar un campo de energía de baja densidad que puede “cortar” a través de líquidos, gases, o substancias intangibles como agua, aire, rayos de energía, y hasta ondas telepáticas.

El Arma de Fuerza Electromagnética de Luz tiene otros poderes que Manqu descubrirá con el transcurrir del tiempo.


Especificaciones de Ayar Manqu™ para el juego INKAS: La Leyenda™.

ROL:

El Guía

Guerrero a cargo de la protección del grupo y guiarlos por un camino seguro.

Guías tienen los siguientes poderes básicos:

• Poder Básico: Protección

• Poder Básico Energetizado: Transportación

Manqu también tiene el siguiente Poder Avanzado: Supernova.

PODERES:

Escudo de Luz (Protección)

Manqu puede convertir el Disco Inti en un Escudo de Luz que lo protege a él y a sus aliados contra cualquier ataque enemigo. 

Senda de Luz (Transportación)

Manqu puede usar su Escudo de Luz para crear una Senda de Luz con la cual puede rápidamente transportarse a si mismo y a sus aliados a otras ciudades.

Supernova (Poder Avanzado)

Manqu puede usar el Disco Inti para crear una poderosa explosión solar, capaz de incinerar todo lo que se encuentra a su alrededor por varios kilómetros.

Pers Perú
Miraflores, Lima, Perú
info@pers.com

Sobre Nosotros

 

Pers USA
Santa Clara, California, USA
info@pers.com

About Us